Los usuarios que deseen conocer las cuestiones más imLportantes relativas a Internet y no sean amigos de recurrir a los libros o a los cursillos, tienen en "Aprende Internet" su solución.
El CD‑ROM forma parte de la serie del Profesor Multimedia, especializada en la formación a través del ordenador, y comprende el curso, cuatro horas de conexión gratuita y un kit de navegación.
El programa, que él mismo se autodenomina como Netcracker, trata de responder a las preguntas más normales que un usuario pueda plantearse sobre el tema. Cuestiones como ¿qué es Internet?, ¿cuándo y cómo nació?, ¿cómo funciona?, ¿qué servicios ofrece?, o ¿cómo incide en nuestro quehacer cotidiano?, son contestadas en el curso.
El sistema que utiliza es muy sencillo de usar, basado en un menú principal con las opciones: "Acerca de...", "Introducción", "Conexión" y "Explorar" (por materias, por herramientas y por secciones), que dan una idea, por sí mismas de sus contenidos.
También se dispone de otras posibilidades, como un bloc de notas, un sistema de ayuda, un glosario, un proceso de búsqueda, un índice, un servicio de etiquetas (similar al bookmark de Netscape) y una sección donde se muestra la puntuación que se va obteniendo al responder a las preguntas que surgen después de cada tema. Las explicaciones son sencillas y básicas, sirviendo solo de introducción, que es su único objetivo. Los servicios que se comentan son los más importantes, desde la conocida World Wide Web hasta la posibilidad de hablar con voz entre navegantes, basándose en los programas Netscape Navigator y Eudora.