Si el lector ha visto la película "Ace Ventura‑Detective de mascotas", puede imaginarse el tipo de aventuras que se han incorporado al programa que lleva como titulo el mismo nombre que la película.
El mismo personaje Ace Ventura, acompañado de su mono y amigo Spike, debe luchar contra una misteriosa organización criminal dedicada a la captura de animales en peligro de extinción, solo que en esta ocasión, todo se ha traducido a un formato similar al de los dibujos animados.
Por supuesto que su personalidad le hace actuar de forma especial ante cualquier situación, lo que determina que el programa esté lleno de detalles y de situaciones especialmente graciosas o exageradas, tal como se puede esperar de Ace Ventura. Puestos a exagerar, las aventuras en las que se acompaña a nuestro héroe son realmente fantásticas, ya que tienen lugar en las más exóticas partes del mundo. Lo mismo tiene que realizar una persecución con una moto de nieve por Alaska, que debe atravesar buceando un mar plagado de toda clase de bichos y objetos, o que se encuentra dentro de un submarino buscando el plano de una isla secreta, siempre recogiendo objetos útiles para seguir adelante.
Todo el proceso se realiza en forma de juego, simplemente para pasar un buen rato, tanto cuando se observan las ocurrencias de nuestro personaje, como cuando hay que recurrir a las mejores habilidades del usuario para pasar las distintas pruebas que componen el juego.