En el mes de enero se realizó el Campeonato Argentino de Optimist en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, Argentina
Participaron en la competencia más de doscientos chicos de entre 10 y 15 años, de todo el país y delegaciones del Uruguay y de Estados Unidos. En la inauguración con la presencia de las autoridades de Puerto Madryn y del gobernador de la Provincia, los jòvenes participantes, sus familiares, profesores e integrantes de las delegaciones.
El club anfitrión fue el Club Náutico Atlántico Sur y la competencia se transformó en una fiesta.
El “optimist” es un velero de vela cangreja para un solo y pequeño tripulante. Fue ideado en Clear Water y en principio no era más que un carrito improvisado en una caja de jabón industrial en desuso con rulemanes y velas utilizada por los niños para lanzarse por las calles del pueblo. Poco después el alcalde del lugar encargó al diseñador naval Clark Mills que se valiera de esos mismos materiales para crear alguna embarcación que brindara a los chicos diversión en el agua. En el año 1954 en la península europea sobre el Mar del Norte se construyeron cuatro o cinco Optimist y en 1960 ya había algo más de dos mil barcos de esta categoría en Dinamarca.
En el mes de enero se realizó el Campeonato Argentino de Optimist en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, Argentina
Participaron en la competencia más de doscientos chicos de entre 10 y 15 años, de todo el país y delegaciones del Uruguay y de Estados Unidos.