Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Sitios web
Poemas
Espectáculos-Actividades para niños
Lecturas
Libros recibidos
Últimas noticias
Especial Navidad
Sumario
Cuantocuento
EnJuego
Para profesores
Sección para padres
Dibujos
Fotografìas
Recetas
Jugando con el arte
Deportes
Cartas
Carta de los editores
Saturnino
Unidad temática: EL AGUA
Unidad Temática: El Petróleo
Unidad temática: EL LIBRO
Unidad temática: LA CASA
Unidad temática: LA LECHE
Unidad temática: LAS ABEJAS
Unidad temática: MATEMATICAS Y LENGUAJE
Unidad temática: LA PATATA
Unidad Temática: LOS DINOSAURIOS
U. D. Las hormigas

Barco de Papel - Revista infantil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Sección para padres
 
Sección para padres
 

Nuevo sitio web para padres: Grupo Desenredando
www.grupo desenredando.com.ar
Tesorito - Daniella London Dekel
Tesorito Daniella London Dekel Ediciones de la Flor
Juguetes transformables - Joaquín Torres García - en el Malba
El enfoque que expone Chateau: ...Se centra en el juego como actividad en la que el niño aprende y ejerce la interpretación de la representación del mundo. El autor se aproxima al juego como proceso de semiosis. Primero en la acción, luego en el gesto y finalmente en la palabra se van instaurando respectivamente los significados. El palo de escoba es lanza, fusil, caballo, etc. y en esta polivalencia del signo reside la capacidad de ir transfiriendo un significado a un comportamiento distinto cada vez, más fino e internalizado.
Libro: HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON LOS NIÑOS. Guía práctica para padres, educadores y maestros
La falta de una educación sexual adecuada, junto con la inmadurez e inexperiencia de la adolescencia, son factores que han conducido a muchos jóvenes a truncar sus estudios o sus planes de vida y a incorporarse violenta y prematuramente al mundo de los adultos sin saber cómo manejar con responsabilidad una relación de pareja. HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON LOS NIÑOS. Guía práctica para padres, educadores y maestros Guía práctica para padres, educadores y maestros Mª DE LOS ANGELES ITUARTE DE ARDAVIN ISBN :8466551565 http://www.trillaseduforma.com/HABLEMOS-DE-SEXUALIDAD-CON-LOS-NINOSGUIA-PRACTICA-PARA-PADRES-EDUCADORES-Y-MAESTROS-fp-TR Trillas Eduforma La falta de una educación sexual adecuada, junto con la inmadurez e inexperiencia de la adolescencia, son factores que han conducido a muchos jóvenes a truncar sus estudios o sus planes de vida y a incorporarse violenta y prematuramente al mundo de los adultos sin saber cómo manejar con responsabilidad una relación de pareja o cómo asumir una paternidad temprana; o lo que es peor, ser víctimas de enfermedades de transmisión sexual, como el Sida. En este contexto, resulta prioritario que los niños adquieran una sólida formación educativa que en el futuro les permita vivir con plenitud y sin consecuencias negativas su sexualidad. En este sentido, la autora presenta una interesante propuesta educativa basada en una metodología por etapas del desarrollo: desde la gestación y el nacimiento hasta la culminación de la edad infantil. Además, el libro ofrece información y sugerencias para que padres y maestros seleccionen los materiales más adecuados, de acuerdo con la edad, el carácter y la circunstancia particular de cada niño; con el fin de sentar los cimientos de una educación basada en valores como la responsabilidad, el respeto, la lealtad, la sinceridad y la justicia, entre otros.
Libro: Cómo abordar los pequeños y grandes conflictos cotidianos ¿Qué puedo hacer?
Existen varias razones para leer este libro: una de ellas es que vas a ser madre o padre y quieres hacerlo bien desde el principio; otra razón es que tienes problemas con el comportamiento de un hijo .. Cómo abordar los pequeños y grandes conflictos cotidianos ¿Qué puedo hacer? Miguel C. Martínez López ISBN :84-7827-475-8 http://www.grao.com/libros/ficha.asp?ID=592 Graó Existen varias razones para leer este libro: una de ellas es que vas a ser madre o padre y quieres hacerlo bien desde el principio; otra razón es que tienes problemas con el comportamiento de un hijo al que se puede calificar de desobediente, retador, caprichoso, llorón o insoportable... Hay más razones para leer este libro y en cualquier caso te será útil. En favor del libro podemos decir que intenta unir teoría y práctica. Por un lado, se basa en un conjunto de investigaciones relacionadas con la inteligencia emocional y, por otro, recoge una larga y estrecha experiencia de contacto con los niños. Leer este libro te vendrá bien (aunque el comportamiento de tu hijo y tu relación con él sean buenas).
Planeta Sanus
Juegos y actividades para niños y niñas de entre seis y diez años. Marcelo, un personaje venido del Planeta Sanus enseñará a los más pequeños a cuidarse y alimentarse adecuadamente.
Página de Montserrat del Amo
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Montserrat/index.shtml Han pasado ya más de 50 años desde la publicación de Hombres de hoy, ciudades de siglo, la primera novela de Montserrat del Amo. Desde entonces, y día a día, su labor creadora es un magnífico ejemplo de una decidida vocación literaria, de una pasión entregada al arte de crear con palabras -orales y escritas- y de una limpia trayectoria en defensa de los más auténticos valores, tanto en su quehacer literario como en sus relaciones humanas. Más que merecido resulta, por tanto, cualquier homenaje rendido a Montserrat del Amo, tal como que se le quiere ofrecer con esta página, dedicada esencialmente a la divulgación de su labor y de sus creaciones. Así sus lectores ya habituales podrán completar ese conocimiento de esta autora, de la responsable de muchas horas felices proporcionadas con creaciones y personajes como "El Sentao", Tere Block, Chitina, Álvaro, Mao Tiang "Pelos Tiesos",... con recorridos literarios por las orillas del Nilo, o por el pasado más remoto de los pobladores de nuestra península que se enfrentaron a una nueva civilización llegada desde Roma, o que han sentido las inquietudes medievales que llevaban a buscar el oro en maravillosas combinaciones alquimistas... o la superación, a través de la constancia, el esfuerzo y la amistad, de las más graves trabas psíquicas...
Bienvenido, Juan. Cartas a un niño que va a nacer
En este libro publicado por la Editorial Graó se presentan una série de recomendaciones para cuando una madre y un padre esperan la llegada de un hijo,
Cómo poner límites a los hijos
Cómo poner límites a los hijos Elvira Giménez de Abad Editorial Paidós
Libro: En nombre de mi libertad, !dejadme jugar!
Libro que desde una perspectiva totalmente educativa, se analiza la influencia real que ejerce el deporte en la infancia y la adolescencia y las alternativas para que sea una verdadera herramienta formativa.
Talleres de cocina
Talleres de cocina para aprender, enseñar y relacionarse. Talleres de cocina con un enfoque original. Además de aprender, el grupo aprende a comunicarse y a valorar la historia común y propia.
Fantasía y literatura infantil por Víctor Montoya
Los poetas, sabios y niños, conocen los dones que los cuentos populares otorgan a los humanos para que éstos no pierdan el enlace con el maravilloso mundo al que tuvieron acceso en un tiempo remoto, y que aún siguen añorando.
Libro: EL CONEJO DE CHOCOLATE
Libro: Cómo estudiar
Inseparables para siempre
Inseparables para siempre Care Santos Ediciones B 170 páginas
EL MITO DE LA FELICIDAD
CÓMO DESPERTAR LA INTELIGENCIA DE TUS HIJOS
Padres e hijos
Un libro contra la cultura zapping de los jóvenes
Se llama "El gran laberinto" y es un texto de aventuras con guiños clásicos por Fernando Savater El filósofo toma posición frente a la "pereza mental" de la TV y los videojuegos.
Banda Dibujada
Se llama Banda Dibujada. El movimiento autoproclamado "federal y para toda Latinoamérica" fue lanzado por dibujantes, difusores culturales y docentes argentinos que se unieron frente a la "invisibilidad" a la que se ve sometida la Historieta para niños y jóvenes por parte de las editoriales argentinas que no siguen una política de edición de libros o álbumes del género destinados al público menudo.
El derecho a leer, por María Brandán Aráoz
EL DERECHO A LEER Por María Brandán Aráoz “Te lo compro, si lo vas a leer. Acordate de que el último que te compré todavía no lo leíste.” “ ¿Estás seguro? Después no digas que no te gusta.“ “¡Pero si en casa tengo montones de libros de cuando yo era chico!” Frases como éstas se escuchan a diario en las librerías y Ferias del libro. Provienen de padres preocupados por asegurarse la lectura del libro pedido por los chicos. Otros padres, acongojados, presionan para que ellos pidan libros
Alicia en el país de las maravillas, A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí ...
Alicia en el país de las maravillas, A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí y el placer de descubrir un libro.
La muerte de un barco, por Araceli Otamendi
Cuando empecé a pintar barcos noté que lo hacía con fluidez y alegría, me había encontrado. Considero que el barco tiene tres momentos el nacimiento en el astillero, la vida activa en las aguas y la muerte en el cementerio de barcos. Como los seres humanos los barcos pasan por tres etapas: esplendor, reparación y cementerio. Benito Quinquela Martín
Canción decidida, David Wapner- Dibujos de Cristian Turdera
Precioso libro plegable con excelentes ilustraciones
National Geographic en español
El origen de los mamíferos
La familia López, Margarita Mainé
La aventura de salir de vacaciones, una familia, los López y un viaje misterioso
National Geographic (En español)
Las ediciones de National Geographic (En español) traen magníficas fotografìas, crónicas de viajes, notas de ciencia, etc. Recomendamos esta edición con interesantes artículos, especialmente "Tejedores de sueños". También se pueden ver fotografìas en el sitio de internet.
Creación, censura y resistencia- Ana María Machado -Graciela Montes
Recientemente Editorial Sudamericana publicó este libro para tener en cuenta tanto los padres como maestros y profesores. Dos de las autoras de literatura infantil más reconocidas en sus respectivos países – Brasil y Argentina – dialogaron públicamente en la Feria del libro de Buenos Aires en 1999. La escritora y editora Gigliola Zecchin – Canela – las comprometió para que transcribieran ese diálogo y reunieran algunos textos del pasado, a fin de que quedara como testimonio de una obra de reflexión de ambas autoras.
S.O.S.Gorilas, un libro de Lucía Laragione
Un libro fascinante sobre los grandes simios y sus derechos.
La leyenda de la ballena, de Ema Wolf/Marta Prada
Una bellísima leyenda con ilustraciones y trabajos prácticos - a partir de 4 años
"Del otro lado hay secretos" libro de Ana María Machado
La autora brasileña escribió una historia llena de magia.
Mi reino por un caballo, Ana María Machado
El libro "Mi reino por un caballo" hace referencia a la obra de Shakespeare "La tragedia de Ricardo III"
El caballero de la aguja, Cristian Biosca
Aventuras de un particular caballero
Cuentos del mentiroso, Fernando Sorrentino
Mentiras, fabulaciones, cuentos, todo cabe dentro de los relatos de este mentiroso
¡Qué perra vida!, Laura de Rocka
La escritora chileno-argentina-venezolana narra varias historias de perros
"La ciudad de las bestias" nuevo libro de Isabel Allende
"La ciudad de las bestias" puede resultar toda una aventura además del placer de leer una nueva obra de Isabel Allende
El niño que nos habita, por Víctor Montoya
"Gracias al poder de la fantasía, incubada desde la infancia y desde la noche de los tiempos, se han creado los instrumentos de los que la humanidad dispone en la actualidad".
Libros para chicos
En esta sección incluimos comentarios de libros que pueden interesar a los chicos, y otros temas.
Camille y los girasoles
Un cuento sobre Vicent Van Gogh Laurence Anholt
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337