Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Editorial
Los Poblados Marítimos
El Villena
Sociedad
Cultura
Relatos
Histórico

Sin papeles

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Histórico >>  SE ACEPTARÁ LA CLONACIÓN DE CELULAS MADRE
 
SE ACEPTARÁ LA CLONACIÓN DE CELULAS MADRE
 

Jezabel Ríos

Está en proyecto en España una nueva Ley de Reproducción Asistida que autoriza las técnicas de diagnóstico “preimplantación” con fines terapéuticos. La ley permitirá que los embriones sobrantes de esta manipulación puedan ser donados a la ciencia.

Ya se está planteando en varios países europeos la clonación human con fines terapéuticos. 

Las reacciones de los científicos ante el trabajo de clonación de embriones humanos con fines terapéuticos han sido múltiples y variadas. Ante el anuncio de que científicos de la Universidad de Seúl han logrado clonar células madre procedentes de embriones humanos con fines terapéuticos, el presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Medica, Manuel de Santiago, ha subrayado que “ninguna clonación verdadera es moralmente admisible”.                                 

Por su parte, el coordinador del programa de investigación sobre células madre de la Junta de Andalucía, Bernat Soria, ha dicho que la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos supone una "excelente noticia" que impulsará los trabajos en esta materia.

 Bernat Soria

Según Palacios, presidente y fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI),"lo ético es pensar en las posibilidades futuras de los pacientes, por lo que es necesario apoyar cualquier método para obtener células madre, ya sean procedentes de embriones sobrantes de la fecundación 'in Vitro', de fetos abortados, de células madre adultas o de células obtenidas por transferencia de núcleos o clonación".

En cuanto a este tipo de células (obtenidas por clonación) evitarían los rechazos tras los trasplantes, al proceder de células troncales procedentes del propio paciente.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337