Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Editorial
Los Poblados Marítimos
El Villena
Sociedad
Cultura
Relatos
Histórico

Sin papeles

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Histórico >>  Valencia, ciudad de la música
 
Valencia, ciudad de la música
 

Mar Cerveró y Verónica Herreros

Si afirmamos que Valencia es la ciudad de la música no estamos exagerando. Cuando entramos en la Web de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad valenciana, constatamos que, sólo en la ciudad de Valencia, existen  33  Sociedades Musicales con su correspondiente banda de música, y muchas de ellas con su escuela de música.

 

      Muchas de ellas  se encuentran en las barrios  de Valencia que antiguamente eran pueblos pero que hoy en día se han incorporado en la ciudad como, Agrupació Musical de Massarrojos , Agrupación Musical Benicalap , Agrupación Musical Patraix , Ateneu Musical L'Horta de La Punta.

 

Dentro de Valencia, destacan las bandas de los Poblados Marítimos, en donde desarrollan su actividad  la Unión Musical de Pescadores, la  Sociedad Ateneo Musical del Puerto, la Agrupación Santa Cecilia del Grao y la Societat Musical Poblats Marítims y el Centre de Música i Dansa de Natzaret

 

En los Poblados Marítimos las bandas de las Sociedades Musicales tienen un gran protagonismo en sus grandes fiestas: las fallas y la Semana Santa Marinera. Todos los años, las Fallas y la primavera parecen llegar juntas a Valencia. Las Fallas se viven en la calle y en ellas los pasacalles llenan de alegría estos barrios. La Semana Santa se celebra solemnemente en los poblados marítimos con desfiles de coloristas procesiones con personajes bíblicos y cofradías de granaderos vestidos al estilo del ejército napoleónico.  En ellas, las bandas también tienen un lugar destacado e insustituible.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337