Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Editorial
Los Poblados Marítimos
El Villena
Sociedad
Cultura
Relatos
Histórico

Sin papeles

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Cultura >>  Don Quijote cabalga en la Red
 
Don Quijote cabalga en la Red
 

Rosa Calero, Cristina González y Stefanie Díaz

No podíamos imaginar que don Quijote, un personaje creado hace cuatro siglos, cabalgara con tanto brío por la Red en el IV centenario de la publicación de su libro. Navegando por la Red podemos encontrar diversas  páginas sobre el Quijote.

Comenzaremos señalando el portal Casa Natal Cervantes, donde se nos explica la vida de este escritor y se nos muestra detalladamente cada una de las estancias de la casa.

También hemos encontrado distintas ediciones digitales de las obras completas de Cervantes; unas con versiones modernizadas y otras traducidas al inglés, junto con los motores de búsqueda que facilitan su uso a los navegantes de la Red. La página más destacada de todas, es la del Centro Virtual Cervantes (CVC) por el mayor número de información que contiene sobre el Quijote.

Por otra parte, hemos visitado un portal educativo, Actilingua,  dónde aparece el blog de don Quijote y el blog de Sancho.  En estas bitácoras los alumnos hacen que estos personajes escriban sus propios diarios.  En estos blogs hay un enlace con un foro donde podemos intercambiar opiniones con otras personas sobre el  Quijote.

Pero éstas no son las únicas bitácoras relaciones con el Quijote que hemos encontrado. En estos meses han proliferado varias de ellas, como la que se encuentra en El Quijote.com o en  El Quijote y yo  

Otro aspecto importante son las  páginas donde se nos muestran diversas imágenes de don Quijote, de las cuales hemos seleccionado H-Cervantes, con muchas ilustraciones de Gustave Doré, y el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato.

Para terminar, no podemos olvidar uno de los sitios más importantes en la red dedicados al IV Centenario, la página oficial del centenario realizada por la Junta de Castilla-La Mancha, donde hay una agenda que nos informa de todos los eventos que realiza  foro en el que podemos expresar nuestras opiniones, pensamientos y todo aquello que deseemos comunicar sobre el Quijote.

Todos estos sitios están pensados para que el lector del Quijote pueda seguir más de cerca a este personaje tan famoso, imaginado hace 400 años, que sigue entre nosotros con sus aventuras y no solo en su libro, sino también en la red.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337