Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Por ley, se debe dictar portugués en las escuelas
 
Por ley, se debe dictar portugués en las escuelas
 

17-01-2009. El portugués se convirtió oficialmente en una lengua que las escuelas estatales de nivel medio del país deben incluir en su oferta educativa y que será optativa para los estudiantes.

Según la ley sancionada por el Congreso nacional -promulgada esta semana-, las escuelas estatales deberán incluir a partir de este año "una propuesta curricular" para la enseñanza del portugués, cuya cursada será "de carácter optativo para los estudiantes".

Según informó la agencia DyN, la ley establece que "todas las escuelas secundarias del sistema educativo nacional, en sus distintas modalidades, incluirán en forma obligatoria una propuesta curricular para la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera".

El texto de la norma, publicada ayer en el Boletín Oficial, también aclara que "en el caso de las escuelas de las provincias fronterizas con Brasil, corresponderá su inclusión desde el nivel primario". Además, se establece que el Ministerio de Educación elaborará las líneas pedagógicas principales de la enseñanza del portugués, que las escuelas deberán seguir.

"Los estudiantes que hayan completado la propuesta curricular podrán participar en evaluaciones presenciales para acceder a certificaciones que acrediten niveles y competencias en el uso del idioma portugués", agrega la ley.

Brasil, por su parte, estableció ya la obligatoriedad de la enseñanza de español en sus escuelas públicas, lo que está creando una creciente demanda de profesores.

autor/fuente: periódico La Nación
fecha: 17 de enero de 2009.
URL:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1090794

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337