Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Revilla destaca la importancia de Brasil para el futuro del Campus Comillas
 
Revilla destaca la importancia de Brasil para el futuro del Campus Comillas
 

14-01-2008. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que Brasil es el país más importante para el futuro de la Fundación Comillas.

    "En China hay una grandísima expectación, pero Brasil es un grandísimo país y está en un entorno hispanoamericano que le encamina a ser un país bilingüe en unos años", ha afirmado Revilla.
    El presidente ha hecho estas consideraciones durante la inauguración del curso para profesores brasileños del Proyecto OYE, cuyo objetivo es reciclar a docentes de distintas áreas de conocimiento para convertirlos en profesores de español.
     El curso se desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 25 de enero en el antiguo Ayuntamiento de Comillas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
    El presidente ha estado acompañado en el acto por el director de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque; el director-coordinador de la División Global Santander-Universidades, José Manuel Moreno; el subdirector académico del Instituto Cervantes, Casto Fernández, y el director académico de la Fundación, Francisco Moreno.
    Revilla ha vaticinado que, en dos años, gran parte del alumnado de Comillas procederá de Brasil y se ha mostrado convencido de que el flujo entre personas de este país y de la región "va a contribuir al estrechamiento de las relaciones fraternales que tiene con España".
    El presidente ha explicado que en la actualidad, la actividad de la fundación se centra en establecer "el clima y el ambiente" para que dentro de dos años, "cuando se abran las puertas", el éxito esté garantizado y se convierta en un "referente mundial".
    Para Revilla, no se puede disociar el contenido del proyecto del lugar "privilegiado" y "maravilloso".
    El presidente ha expresado la intención del Gobierno de incorporar, en un futuro, 15 nuevas hectáreas a las 60 ya existentes en la finca de la Universidad Pontificia.
    Posteriormente, ha reiterado su agradecimiento al Banco Santander por el apoyo que presta al proyecto, concretamente a Emilio Botín, a quien ha definido como un "entusiasta" del mismo, como lo es él y como "lo es también José Luis Rodríguez Zapatero".
    Revilla ha deseado a los docentes una buena estancia y les ha pedido que, una vez que hayan completado su formación, "hablen un poco de esta tierra en Brasil".
    Por su parte, el director de la Fundación ha señalado que 2008 será un "año clave" y un "punto de inflexión" en la actividad de esta institución.
    Rodríguez del Bosque ha señalado que, después de unos primeros años de planificación, este año se comenzará a ejecutar.
    Quince son los profesores brasileños que participan en el curso, escogidos en función de sus expedientes.
    Durante su estancia en Cantabria, perfeccionarán sus conocimientos de español, incrementarán su destreza oral y se familiarizarán con dinámicas comunicativas.
    En 2010 entrará en vigor en Brasil una ley por la que todos los institutos de enseñanza secundaria tienen la obligación de ofrecer clases de español como lengua extranjera, por lo que el volumen de profesores de español se está  incrementado considerablemente.

autor: EFE-Cantabria
fecha: 14-01-2008
URL:
http://www.campusred.net/noticias/asp/verNoticia.asp?idNoticia=11898135

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337