Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Certificado internacional de español no se respetará en China
 
Certificado internacional de español no se respetará en China
 

29-03-2007. El certificado internacional para la enseñanza del español aprobado en la ciudad colombiana de Medellín no servirá para China, apuntó un hispanista chino que participó en el congreso, según publica hoy la prensa china.

La Asamblea de Rectores de las Universidades de Hispanoamérica y España y el Instituto Cervantes, celebrada en Medellín, aprobó el pasado 24 de marzo el llamado Sistema Internacional de Certificación del Español de Lengua Extranjera.
El certificado sirve para unificar los criterios y verificar el manejo del idioma, que estudian más de 14 millones de personas en el mundo.
'El español y el chino son dos idiomas muy diferentes tanto en la forma lingüística como en el sustrato cultural, y el aprendizaje del uno presenta diferentes aspectos y grados de dificultad para los hablantes del otro', dijo Lu Jingsheng, presidente de la Sociedad China de Enseñanza e Investigación del Español y el Portugués.
Por este motivo, consideró que China seguirá teniendo un sistema de certificación propio, explicó a la agencia de noticias Xinhua.
Los estudiantes chinos, dijo, no cuentan con la ventaja que sí tienen los hablantes de inglés, italiano o francés, para quienes el español resulta mucho más fácil de aprender debido a las similitudes de todas estas lenguas.
'Los chinos no tenemos los conceptos del artículo ni de la conjugación de los verbos y, por otra parte, seguimos un orden de las palabras diferente', explicó el profesor Lu.
Subrayó que los cerca de 4.000 chinos que estudian español en China obtienen titulaciones académicas que se rigen por un sistema de evaluación propio aprobado en 1999 por el ministerio de Educación chino.
Actualmente 36 universidades del país ofrecen estudios de español y según Lu, la 'fiebre' continuará en los próximos años debido a que el mundo hispanohablante supone 'un gran mercado que representa muchas oportunidades comerciales para China'.
Certificado internacional de español no se respetará en China 

Autor: EFE 
Fuente: Terra Actualidad 
Fecha: 29 de marzo de 2007
URL: 
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/certificado_china_internacional_espanol_no_1484820.htm

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337