Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Escuelas andaluzas de español asisten a la principal feria de idiomas de Brasil
 
Escuelas andaluzas de español asisten a la principal feria de idiomas de Brasil
 

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte organiza la presencia de la comunidad en el 'Salão do Estudiante 2007', que se celebra los días 3 y 4 de marzo en Sao Paulo.

Siete escuelas andaluzas de enseñanza de español acudirán por primera vez al 'Salão do Estudante 2007', la feria más importante del sector idiomático que se celebra en Brasil y que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en Sao Paulo. La participación de los centros de la comunidad cuenta con el apoyo de la Consejería de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, dentro de su estrategia para la internacionalización de este sector.
Así, la promoción que se llevará a cabo en Brasil se incluye en un convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) -dependiente de la Consejería- y la asociación de escuelas de español en Andalucía OLE, para desarrollar iniciativas promocionales que contribuyan a la internacionalización de la enseñanza del español.
Andalucía estará representada en este certamen por la Escuela de Idiomas 'Nerja' (Nerja. Málaga), Malaca Instituto (Málaga), CLIC IH (Sevilla), Escuela Internacional (Málaga), Colegio de Español La Janda, (Vejer de la Frontera. Cádiz), La Brisa (Málaga) y la Fundación Christian Heeren (Sevilla), que compartirán un espacio en la feria.
Los profesionales que asisten al evento son, según los organizadores, proveedores del idioma español como lengua extranjera, editores de materiales didácticos para la enseñanza del español y organizadores de cursos o servicios de traducción. En total, participarán en esta edición más de 130 instituciones de una veintena de países.

Brasil y la enseñanza del español
Según los datos del Instituto Cervantes, institución para la promoción y la enseñanza de la lengua y para la difusión de la cultura española, se prevé que en un plazo de diez años hablarán español unos 30 millones de brasileños.
La entidad, en su 'Enciclopedia del español en el mundo', publicada en 2006, indica que el factor más importante del aumento de la demanda del español en Brasil ha sido la entrada en vigor en 2005 de la ley que hace obligatoria su enseñanza en centros de secundaria públicos y privados del país, lo que ha abierto un mercado de 12 millones de estudiantes.
El informe de la institución señala asimismo que la situación actual del español en Brasil es de 'auge y prestigio', ya que se ha detectado un crecimiento espectacular de los cursos de formación, y que la importancia del aprendizaje del español nace además de la proximidad geográfica de Brasil con siete países en los que el español es lengua oficial (Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay), y que suman 125 millones de habitantes.

Fuente: Junta de Andalucía
Fecha: 1 de marzo de 2007
URL:
http://www.andaluciajunta.es/aj-not-.html?idNot=117878&idCanal=214439
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337