Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Becas del Santander para profesores universitarios brasileños
 
Becas del Santander para profesores universitarios brasileños
 

24-02-2007. La Fundación Carolina convoca 60 becas de movilidad para profesores de universidades públicas brasileñas.
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=1087

Duración del programa
La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un periodo comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 29 de febrero de 2008.
El Comité de evaluación se reserva el derecho de limitar la estancia del solicitante en función de las actividades a realizar.

Requisitos
Para ser candidato elegible es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad brasileña.
- Ser profesor docente de una universidad pública brasileña o investigador de un organismo público de investigación brasileño.
- Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia.
- Contar con una carta de invitación / aceptación del Centro o del Instituto de investigación o formación, donde vaya a realizar sus actividades.
- No haber disfrutado de una beca de corta duración de la Fundación Carolina durante los últimos tres años.
 
Centros Receptores
Puede realizarse la estancia en cualquier universidad española, pública o privada, y en cualquier centro o instituto académico o de investigación español. Hasta un total de 12 becas se destinan a estancias de investigación en la Universidad Politécnica de Madrid y otras 12 a cualquiera de los centros adscritos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, el candidato cuente con una invitación por parte de una universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones.
 
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2007.
El comité de selección de este programa se reunirá en dos ocasiones. En el primer comité, que se celebrará a mediados del mes de marzo, se evaluarán las solicitudes recibidas hasta el 10 de marzo de 2007 y en el segundo, que se reunirá a primeros del mes de julio, las recibidas hasta el cierre de la convocatoria.
 
Beneficios de la beca
La beca comprende:
Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, con un límite de 1.500 €
Un seguro médico, no farmacéutico
La cantidad de 1.200 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención
 
Obligaciones del becario
 Al final del período de disfrute de la beca, el becario entregará a la Fundación Carolina un informe final con los resultados de la investigación o de las actividades realizadas, que deberá tener entre 10 y 30 páginas.
El plazo de entrega del informe es de un mes máximo a partir de la fecha de finalización de la estancia.
 
Proceso de selección
1. El candidato deberá cursar, debidamente cumplimentada, la solicitud on-line de preadmisión que encontrará en esta página web.
2. Se eliminarán aquellas solicitudes on-line que estén incompletas, las que lleguen fuera del plazo establecido, o las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa.
3. La evaluación de los candidatos se basa en los principios de mérito, objetividad y transparencia. Para ello, la Fundación nombra un Comité de evaluación compuesto por profesores y científicos de contrastada autoridad en diversos campos de conocimiento. La presencia de estos especialistas está limitada temporalmente, renovándose sus componentes de tal forma que siempre se mantenga alguno que proporcione memoria histórica a quienes se incorporen por primera vez. Este Comité se reunirá tres veces al año y su misión será seleccionar a los candidatos a partir de:
Su perfil curricular.
El interés académico o científico que revista el trabajo de investigación o el programa de formación a realizar.
El nivel de excelencia, la calidad investigadora y la adecuación del centro o institución de destino elegido, analizando su proyecto de investigación o formación.
La vinculación de las propuestas contenidas en las solicitudes con las áreas prioritarias de la Fundación Carolina.
4. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de hacerlo.
Asimismo, se solicitará al candidato el envío por correo de la documentación que se relaciona a continuación y que deberá ser remitida en el tiempo y en la forma que, al efecto, le sean especificados en la comunicación de concesión de beca:
Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum.
Copia de la carta o cartas de invitación o aceptación del centro o del instituto de investigación o formación.
Fotocopia del pasaporte en vigor.
Una fotografía tamaño carnet.
Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia.
NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada en este proceso de selección, sea cual fuere el resultado del mismo.
Serán excluidos de este proceso aquellos candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite que se le hayan indicado en la comunicación de concesión de beca.
Una  vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada y se inicará el procedimiento necesario para la incorporación del becario al programa.
A la hora de seleccionar los becarios, se tendrá en cuenta el necesario equilibrio geográfico entre los países de origen y el cumplimiento del objetivo de la democracia paritaria, principios básicos de actuación de la Fundación.
 
Información candidatos
- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.
- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina al candidato, hasta el momento de adjudicación de las becas, se realizarán a través de correo electrónico, a la dirección que figure en su solicitud on-line. - A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico.
- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su candidatura en la última página de sus solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.
- Para cualquier consulta relacionada con su candidatura, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado, al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es:
formacionpermanentebrasil_2007@fundacioncarolina.es
- La Fundación Carolina se reserva el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.
 
Condiciones de la beca
 - El disfrute de la beca será incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica,  sin conocimiento y autorización expresa de la Fundación Carolina.
- A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los becarios, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa.
- El incumplimiento de estos requisitos, y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso a firmar por el becario para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados  por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario hasta el momento.
 
Áreas prioritarias
 - Ciencias exactas y experimentales, física y química
- Tecnología de la información y de la comunicación
- Energía y suministro energético sostenible
- Biotecnología, ciencias biomédicas, salud y genética. Tecnología de los alimentos
- Infraestructuras territoriales
- Medioambiente, conservación de la tierra, ecología, biodiversidad y calidad del agua
- Economía y finanzas, organización e innovación empresarial, desarrollo económico e integración regional. Cooperación internacional
- Bienestar social, desigualdad e inclusión social
- Modernización jurídica y política, democracia, gobernabilidad, derechos  humanos y relaciones internacionales
- Sociedad del conocimiento, educación y desarrollo de los recursos humanos
- Humanidades: cultura, artes, lengua e historia
- Ciencias sociales y de la comunicación

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337