Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  El Instituto Cervantes abre cuatro nuevos centros en Brasil
 
El Instituto Cervantes abre cuatro nuevos centros en Brasil
 

07-02-2007. El Instituto Cervantes ha abierto en Brasil cuatro nuevos centros, situados en las ciudades de Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y Porto Alegre, que comenzarán sus actividades el próximo 1 de marzo y enseñarán español a más de 1.500 alumnos en las primeras semanas.

Según informó hoy el Cervantes en un comunicado, estos nuevos centros se suman a los ya existentes en Sao Paulo y Río de Janeiro, y preceden a los otros tres que el Instituto tiene previsto abrir este mismo año en las ciudades de Recife, Florianápolis y Belo Horizonte.
De esta forma Brasil se convertirá en el país con mayor número de centros -nueve- del Instituto Cervantes, que podrá así atender la gran demanda de aprendizaje de español que hay en el país sudamericano.
Según las estimaciones que baraja el Cervantes, se calcula que Brasil necesitará unos 200.000 profesores de español, una vez que ha entrado en vigor la ley que obliga a los centros de enseñanza secundaria a ofrecer cursos de este idioma a los alumnos.
En los cuatro centros que comienzan a funcionar el 1 de marzo, las clases serán impartidas por 45 profesores y habrá diferentes tipos de cursos de español, entre ellos algunos intensivos de verano y otros dirigidos específicamente a formar nuevos docentes de español como lengua extranjera.
El nuevo centro de Brasilia, capital del país y ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, contará con unos 900 alumnos al comienzo de las clases.
El edificio, de 1.500 metros cuadrados, dispone, entre otras dependencias, de trece aulas y de una biblioteca que llevará el nombre del escritor Angel Crespo (1926-1996), poeta, traductor y crítico literario, miembro de la generación poética de 1950 y premio Nacional de Traducción en 1984.
El centro de Salvador, capital del Estado de Bahía, dispone en su sede, que tiene cuatro alturas y 920 metros cuadrados, de diez aulas, y el de Curitiba, capital del Estado de Paraná, cuenta con otras diez.
Por último, el de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, tiene nueve aulas y otra multimedia en un inmueble de tres alturas situado en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad, informó el Cervantes.

Autor: EFE 
Fuente: Terra Actualidad   actualidad.terra.es
Fecha: 7 de febrero de 2007
URL:
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/instituto_cervantes_brasil_1378332.htm 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337