Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  El Instituto Cervantes contará con siete centros más en Brasil
 
El Instituto Cervantes contará con siete centros más en Brasil
 

06-10-2006. El Instituto Cervantes contará en los dos próximos años con siete centros más en Brasil para atender la progresiva demanda de aprendizaje de español entre la población brasileña, gracias al acuerdo de colaboración suscrito hoy entre el Instituto y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Este organismo cederá al Cervantes seis de sus centros culturales, situados en las ciudades de Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Florianápolis y Belo Horizonte, según informa hoy mediante una nota el Instituto, que en la actualidad cuenta con sedes en Sao Paulo y Río de Janeiro.
El convenio, firmado por Leire Pajín, secretaria de la AECI, y por César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, incluye la creación de un nuevo centro en Salvador de Bahía, que se inaugurará oficialmente a comienzos del próximo año.
El Instituto Cervantes, que abrirá estos centros entre 2007 y 2008, aumenta así de manera significativa su presencia en Brasil, y podrá atender 'la gran demanda de aprendizaje de español' que va a haber en ese país, donde se calcula que en los próximos años se necesitarán unos 200.000 profesores.
Esa fuerte demanda es debida a la entrada en vigor de una ley que obliga a los centros brasileños de enseñanza secundaria a ofrecer cursos de español a sus alumnos.
Por otra parte, el Instituto Cervantes ha anunciado también la incorporación de dos profesores de español al Centro Cultural Español en Guinea Ecuatorial a fin de formar al profesorado guineano que enseña español en este país y de ayudar en labores docentes en la Universidad de Malabo, la capital del país.

fuente: Terra Actualidad   (divulgado en Todoele.net
fecha: 6 de octubre de 2006
URL:
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/instituto_cervantes_brasil_1128642.htm

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337