Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Santander impulsa en Brasil la formación de 45.000 profesores de español
 
Santander impulsa en Brasil la formación de 45.000 profesores de español
 

07-09-2006. Claudio Lembo, gobernador del Estado de São Paulo, y Emilio Botín, presidente de Santander, han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar proyectos dirigidos a la formación y capacitación de 45.000 profesores para la enseñanza de la lengua española en la red pública del estado de São Paulo.

El Estado de São Paulo y Santander han firmado un convenio que pondrá en marcha un programa para la formación y capacitación de 45.000 docentes de la red pública de enseñanza media del Estado de São Paulo.
Emilio Botín señaló durante el acto de la firma que “el español es un tesoro de valor incalculable. Un tesoro cultural para la creación y difusión de ideas y pensamientos. Pero también un tesoro generador de riqueza y desarrollo. El español es un activo estratégico”.
Francisco Luzón, vicepresidente mundial del Universia y consejero y director general del grupo Santander, afirmó que “Santander será el responsable por el apoyo financiero de la iniciativa, participará de los comités de organización y seguimiento del proyecto y añadirá su experiencia en proyectos dirigidos al desarrollo de la Educación”.
Acuerdo sin precedentes
Se trata de un acuerdo sin precedentes entre una institución financiera y una Administración pública e involucra a instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza como son las universidades públicas del Estado de São Paulo, el Instituto Cervantes y Universia Brasil.
El Instituto Cervantes será el responsable de la elaboración de los contenidos, de la provisión de la plataforma tecnológica y del apoyo a la iniciativa a través de su Centro de Formación de Profesores.
La Secretaría da Educación del Estado de São Paulo pondrá a disposición del proyecto un canal específico dentro de su portal de contenidos y servicios, y ofrecerá infraestructuras tecnológicas como la videoconferencia con el objetivo de difundir y dinamizar la participación del profesorado.
Universia Brasil hará la coordinación general del proyecto y facilitará el acceso a la plataforma de enseñanza a través del portal Universia, lo que permitirá que los profesores sigan el curso tanto desde las más de 6.000 escuelas en las que trabajan como desde sus hogares a través de Internet.
Fases del acuerdo
La primera fase de este acuerdo marco parte con un programa piloto para la formación de los primeros 2.000 profesores de español en un plazo máximo de 18 meses. La segunda fase, que se iniciará a mediados del 2007, permitirá la incorporación al proyecto de 7.500 docentes por año, cumpliendo de esta forma con los objetivos marcados por la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo.
Durante el proceso de formación, los profesores tendrán acceso a material didáctico multimedia e interactivo como vídeos, recursos de audio, juegos interactivos de aprendizaje virtual, chats, fórums, audio conferencia o correo electrónico, y se promoverá su participación en comunidades de colaboración para el aprendizaje del español.
Santander consolida con este proyecto su compromiso con la difusión del español, iniciativa que se ha convertido en poco tiempo en una de las señas de identidad de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Entre otros proyectos relevantes en este sentido, destaca el apoyo financiero e institucional a la Fundación Campus Comillas, un centro en Cantabria para la investigación y la enseñanza del español, que cuenta con el respaldo de los gobiernos central y autonómico, y la dirección académica de la Universidad de Cantabria.
 

Fuente: Crónica Universia  
URL: http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=90169
 
Links relacionados
- La información completa sobre el proyecto está disponible aquí  (hacer clic en "Oye espanhol").
- Ver aquí la opinión del profesor Adrián Pablo Fanjul sobre ese proyecto (12-09-2006).
 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337