Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Himno norteamericano cantado en español
 
Himno norteamericano cantado en español
 

28-04-2006. Unidos por los inmigrantes. Escucha hoy en español el himno de EU
Fonsi es uno de los artistas que participó en la grabación.
Como una voz más de apoyo a los inmigrantes latinos en Estados Unidos, cantantes como Olga Tañón, Gloria Trevi, Luis Fonsi, Reik, Kalimba, Andy Andy, Aventura y el productor y cantante Wyclef Jean, entre otros, unieron sus voces en Nuestro Himno, que es la versión en español de The Star-Spangled Banner -es decir-, el himno nacional estadounidense.

Nuestro Himno será estrenado hoy jueves 27 de abril a nivel mundial, y lo podrás escuchar en su versión completa más tarde, aquí en Univision.com. El tema fue grabado en ciudades como México, Los Ángeles, San Juan y Nueva York.
En entrevista telefónica para Univision.com, Eduardo Reyes, productor del tema y del disco, comentó que la idea surgió de Adam Kidron, gerente de la disquera Urban Box Office (UBO), con el fin de solidarizarse con los latinos indocumentados en Estados Unidos.
"La idea surgió a partir de todos estos sucesos de la ley inmigrante que se quiere aprobar para impedir que se puedan legalizar las personas que vienen aquí buscando el sueño americano y trabajar y echar avante. A Adam Kidron le surgió la idea de buscar un tema que pudiera solidarizar a todos los latinos, y se dio cuenta que un tema que funcionaba para los cubanos no funcionaba para los colombianos o para los mexicanos, y se le ocurrió la idea de tomar y de cierta manera rapear el himno americano, cantado en español, o en el idioma que se sintieran cómodos los artistas que invitamos", comentó Reyes.
Nuestro Himno es una adaptación a la versión hecha por Francis Haffkine Snow en 1919, que es una traducción casi literaria del tema en inglés. Reyes comentó que ésta nueva versión se apegó casi en su totalidad a la de Haffnike, aunque con un par de modificaciones. Haz click sobre la foto de Gloria Trevi para ver la parte que ella grabó.
Entre esto arreglos se incluye un rap en inglés en la parte intermedia, hecho por la artista infantil de reggaetón P-Star, y la de otro artista, del cual no quiso revelar el nombre, que canta la primera frase en inglés
La canción forma parte del disco Somos Americanos, que saldrá a la venta el próximo 9 de mayo, incluirá otros temas clásicos en español. Reyes comentó que las regalías de este disco, tanto de parte de los artistas como de parte de la disquera, serán donadas a organizaciones que ayudan a los inmigrantes, como la Nacional Capital Immigration Coalition.
Entre esos otros temas se incluye la participación del famoso artista estadounidense de hip hop Wyclef Jean, del grupo The Fugees, con un tema interpretado en español, a petición del propio cantante.
"Wyclef no habla español, pero dijo que lo quería hacer en español, entonces cuando estaba produciéndolo le escribí una letra en español y él la cantó; hizo un esfuerzo muy grande y con mucho gusto, y se aprendió la pronunciación y le quedó precioso".
Reyes comentó que también se producirá un video con imágenes de los cantantes al momento de sus intervenciones, y a pesar de que no se podrá tener a todos juntos en un mismo lugar, será de gran valor tenerlo.
"La idea es solidarizarnos con un grupo de gente muy grande que están con una voz muy rústica haciéndose sentir, y bueno, nosotros los artistas tenemos una voz escandalosa, y nos hemos unido a ellos para ser parte, y ha sido un honor poder participar en esto", concluyó el productor.

Univision Online y Agencias 
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=848897

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337