Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  La Fundación de la Lengua busca ser un referente en la enseñanza del castellano
 
La Fundación de la Lengua busca ser un referente en la enseñanza del castellano
 

21-02-2006. La capital vallisoletana acogió ayer la presentación de la Fundación de la Lengua Española, una iniciativa de carácter privado que nace con un claro objetivo: presentar en el mundo una oferta global e integrada de la enseñanza del español y situar a Castilla y León como destino líder mundial. Una actividad que se centrará en la promoción del castellano en países que no tienen como lengua materna el español.

La capital vallisoletana acogió ayer la presentación de la Fundación de la Lengua Española, una iniciativa de carácter privado que nace con un claro objetivo: presentar en el mundo una oferta global e integrada de la enseñanza del español y situar a Castilla y León como destino líder mundial. Una actividad que se centrará en la promoción del castellano en países que no tienen como lengua materna el español. Su presidente, Rolando Álvarez Valbuena, destacó que con ello se pretende convertir el idioma «en un activo económico y en una fuente de empleo, riqueza y bienestar». Con sede en Valladolid y con la apertura inmediata de otras dos sucursales en León y Salamanca, la Fundación parte con un presupuesto de 600.000 euros y pretende iniciar actividades de promoción en países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Alemania, Inglaterra, Corea, China o la India, a la vez, que busca establecer alianzas con centros educativos de algunos de estos países. Asimismo, Álvarez, destacó los convenios futuros con centros de calidad, como la Real Universidad de Harvard y el Colegio Complutense para el desarrollo de cursos para profesores norteamericanos de español. Desde la Fundación también se va a apostar por las nuevas tecnologías con la creación de un portal. Como miembros honoríficos se encuentran las cuatro universidades públicas de la Comunidad, Burgos, León, Salamanca y Valladolid, así como personalidades de la cultura como José Jiménez Lozano, José María Merino, Antonio Colinas y Luis Mateo Díez.

fuente: La Razón Digital.
fecha: 21 de febrero de 2006.
URL:
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul12079.htm

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337