Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  El mundo estudia español
 
El mundo estudia español
 

29-11-2005. Nueva publicación de la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Ciencia de España sobre la situación del español en el mundo.
Ver página principal en: www.sgci.mec.es/redele/biblioteca2005/elmundo.shtml

El mundo estudia español aspira a ser un instrumento de trabajo y de consulta útil para conocer la situación de la enseñanza del español en los sistemas educativos reglados de cada uno de los países en los que el Ministerio de Educación y Ciencia cuenta con presencia institucional.
El libro ofrece, de forma ordenada y Estado por Estado, el contexto general y particular en el que la enseñanza del español se desarrolla. La exposición sobre cada uno de los países se estructura partiendo del marco socio-económico, político y administrativo de los mismos. A continuación se desarrollan las características de los sistemas educativos con datos sobre población escolar y currículos, y se informa sobre el lugar que ocupan en dichos sistemas aspectos como la enseñanza de las lenguas extranjeras, su obligatoriedad o no, y su distribución horaria. De forma mas pormenorizada, se aborda la situación del español como lengua extranjera en los currículos, los centros en los que se cursa, las horas que se dedican a su enseñanza y las características del profesorado que la imparte. Finalmente, se ofrecen unas conclusiones acerca de las expectativas de evolución de la enseñanza de nuestra lengua.
El mundo estudia español surge con la vocación de convertirse en una publicación periódica que permita --entre otros fines-- evaluar y seguir la evolución de la enseñanza del español como lengua extranjera. Es de esperar que tenga utilidad para todos aquellos interesados en la difusión del español, y, en especial, para quienes se cuentan entre los mejores agentes de expansión de nuestra lengua: los profesores de español como lengua extranjera.
  

Para ver la página principal de la publicación, pulsa aquí.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337