Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  El Instituto Cervantes abrirá ocho nuevos centros en Brasil
 
El Instituto Cervantes abrirá ocho nuevos centros en Brasil
 

09-11-2005.

El director general del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, anunció ayer la apertura de ocho nuevos centros en Brasil en los próximos meses, ante el impulso que alcanza allí la lengua española. Molina se encuentra en Lisboa para participar en un encuentro con representantes de otras centros de enseñanza del español y del portugués, con el objetivo de crear la Casa de las Lenguas Ibéricas, que tendrá su sede en la universidad española de Alcalá de Henares.
El representante español agregó que los nuevos centros Cervantes estarán situados en Brasilia, Florianópolis, Salvador y Curitiba, entre otras ciudades. Actualmente, ya existen centros en Río de Janeiro y São Paulo. “La decisión del Gobierno brasileño acerca de la obligatoriedad de la enseñanza del español en escuelas públicas y privadas es muy importante y fortalece esa idea de que consideremos a Iberoamérica como patria común, dentro de su diversidad”, dijo Molina. Agregó que ello representa “un gran reto” para el Instituto Cervantes, que “ayudará en la formación de profesores de español”. Molina señaló que “el español pasará a convertirse en la segunda lengua de Brasil, pero eso también debe tener influencia en los Estados vecinos, para la enseñanza del portugués”.
El director general del Instituto Cervantes dijo que ya se trabaja para la preparación del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en las ciudades colombianas de Cartagena y Medellín, en 2007. Además informó de que se crearán Observatorios de la Lengua en las ciudades que han sido sede de los congresos (Zacatecas, en México, Valladolid, en España y Rosario, en Argentina).
Molina señaló que el Instituto Cervantes “presta especial atención” a las comunidades de hispanos que residen en EE UU, donde actualmente existen tres centros, pero “en los próximos años pensamos duplicar nuestra presencia allí”.

fuente: El País digital.
URL: http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20051109elpepucul_2/Tes

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337