Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Los directores de la RAE y el Cervantes aplauden la ley que llevará el español a las escuelas de Bra
 
Los directores de la RAE y el Cervantes aplauden la ley que llevará el español a las escuelas de Bra
 

10-07-2005. García de la Concha destaca que la nueva ley beneficiará a las universidades españolas, y Molina lo califica de «acontecimiento histórico» para la lengua española

MADRID. El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, acogió ayer con «gran satisfacción» la ley brasileña que llevará el español a los centros de secundaria, decisión que abre un amplio abanico de posibilidades ante las universidades españolas que podrán contribuir a la formación del profesorado. En declaraciones a Efe, García de la Concha señaló que la nueva ley aprobada ayer por el Parlamento brasileño servirá también para intensificar la relación de la RAE con la Academia de las Letras de ese país, que ya ha mostrado «mucho interés» por conocer los trabajos que se llevan a cabo en el ámbito académico español.
Por su parte, el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, afirmó ayer, a través de un comunicado, que la aprobación de esta ley «constituye un acontecimiento histórico para la lengua española y un impulso decisivo para su difusión como lengua de comunicación internacional». Asimismo, resalta que ésta es la noticia más trascendental de los últimos años, y señala que ahora todos los países hispanohablantes deberían esforzarse por apoyar esta iniciativa, que «abre una oportunidad extraordinaria para nuestras industrias culturales».
Según Molina, la nueva ley supondrá un notable aumento del número de brasileños que hablarán español en el plazo de diez años. Esta cifra estaba prevista en treinta millones, pero ahora se prevé la incorporación «de unos doce millones de alumnos», con lo que se incrementarán «exponencialmente todas las cifras».

fuente: ABC
fecha: 10 de julio de 2005
http://cordoba.abc.es/cordoba/pg050709/prensa/noticias/Cultura/Cultura/200507/09/NAC-CUL-113.asp
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337