Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Nuevo examen del Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU)
 
Nuevo examen del Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU)
 

20-04-2005. Examen reconocido por los Ministerios de Educación de Argentina y de Brasil. Fecha: 27 de mayo de 2005. Inscripciones hasta el 13 de mayo de 2005. Realización en el Instituto Cultural Brasil-Argentina, Rio de Janeiro y otras tres sedes en Argentina.
Informaciones: http://www.celu.edu.ar

El próximo día 27 de mayo de 2005 a las 9am. se aplicará el examen para la obtención del CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso).

Se trata de una prueba que otorga un certificado de dominio de la lengua española en dos niveles: Intermedio y Avanzado. Está destinado a todos los que no tienen español como lengua materna, que estén estudiando o hablen español como lengua extranjera o segunda lengua y que necesiten un certificado oficila con aval del Miniterio de Educación de la República Argentina y desarrollado por tres universidades (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral). El examen CELU ha sido reconocido y avalado conjuntamente con el CELPE-Bras por los ministros de educación de Brasil y Argentina el 6 de junio pasado en el marco del "Convenio de Cooperación Educativa entre la República Argentina y la República Federativa de Brasil" (10/11/97). Este examen se administró por primera vez el 10 de noviembre pasado, en cuatro sedes: las universidades del Litoral, de Córdoba y de Buenos Aires, en la Argentina, y en el ICBA, Consulado Argentino en Río de  Janeiro, con la asistencia de 268 solicitantes. Se entregaron 132 certificados de niveles Intermedio y Avanzado.

En Brasil, se tomará el examen en Rio de Janeiro, en el Instituto Cultural Brasil-Argentina, Consulado Argentino, sito en Praia Botafogo 228, Sobreloja 201, Edificio Argentina, (22250-040) Río de Janeiro. Telef. 2551-9446.

Los interesados deberán rellenar un formulario hasta el día 13 de mayo en el propio local, en horario de 14:00 h. a 20:00 h.. La taza de inscripción es de R$ 120,00 (cientoveinte reales) que se recogerá el día de la prueba, en dinero.

Informaciones: http://www.celu.edu.ar   

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337