Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Palabras iniciales
Suscripción gratis
Artículos
Opiniones
Lecturas para el profesor
Cursos y eventos
Experiencias / Sugerencias didácticas
Reseñas y novedades editoriales
Actividades para clases
Enlaces (links)
Noticias generales
Anécdotas
Cartas de lectores
¿Quieres ser corresponsal?
Publique su artículo
Sobre el autor

E/LE Brasil

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias generales >>  Creado el certificado internacional del español
 
Creado el certificado internacional del español
 

27-06-2004. El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, firmaron ayer un convenio de colaboración para la creación del certificado panhispánico de español. Este convenio constituye un importante paso para que el actual Diploma de Español como Lengua Extranjera (Dele) sea la titulación de referencia del dominio del idioma español en todo el mundo.

Las dos instituciones apuestan por aunar esfuerzos para fomentar la enseñanza del español y convertir el Dele en un diploma expedido no sólo por España, sino también por México. El objetivo es que todos los países hispanohablantes lo expidan y que esta titulación sea reconocida en todo el mundo, como lo son el Toefl (Estados Unidos) o el First Certificate (Inglaterra) respecto al inglés.

Tras la firma del convenio, durante un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes, César Antonio Molina recordó que en los fines del Instituto Cervantes se encuentra el desarrollo de la enseñanza del español y la difusión de nuestra cultura, "y para ello es imprescindible el interés y el esfuerzo de los que compartimos la misma lengua".

El director del Instituto manifestó su satisfacción por un acuerdo que responde a una aspiración fundamental, "ya que la difusión de los deles es uno de nuestros principales objetivos", y destacó el hecho de que el convenio se haya establecido con la gran universidad mexicana -con más de 250.000 alumnos y 30.000 profesores e investigadores- "tanto por su importancia como por ser México la gran potencia presente y futura de hispanohablantes".

Consideró, asimismo, que es el inicio de una colaboración más amplia en la certificación del español como lengua extranjera y animó a otros países para poder llegar con ellos a convenios similares.

El convenio establece que ambas instituciones crearán las bases para "la elaboración de los modelos de examen, con orientación panhispánica, de los Diplomas y/o Certificados que acrediten el nivel de competencia del español como lengua extranjera y certifiquen el nivel de dominio alcanzado por los candidatos".

Una de las vertientes más importantes de dicho convenio, según el rector de la UNAM, es "orientar los esfuerzos a la capacitación de profesores de español", cuarta lengua más hablada del mundo, pudiendo así responder con mayor eficacia a la creciente demanda para aprenderlo. Los países con mayor solicitud de clases de español son Brasil y Estados Unidos.

fuente: EFE- Diario de Sevilla digital.
fecha: 27-06-2004.
URL: http://www.diariodesevilla.com/edicion/cultura/cultura513565.htm 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337