Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Muestra de Diana Chorne en el Museo Eduardo Sívori
 
Muestra de Diana Chorne en el Museo Eduardo Sívori
 

desde el 15 de mayo a las 12 hasta el 13 de junio se podrá ver la muestra Lo indecible II de Diana Chorne en el Museo Eduardo Sívori...

(Buenos Aires)

 

Diana Chorne presenta “Lo Indecible II”

 

 

Desde el 15 de mayo a las 12 hasta el 13 de junio se podrá ver una muestra de la artista plástica y psicoanalista Diana Chorne en el Museo Eduardo Sívori. 

 

 

 

 

 

Museo Eduardo Sívori: Av. Infanta Isabel 555.

 

El sábado 15 de mayo, a las 12 , se inaugurará en el Museo Eduardo Sívori, la muestra “Lo Indecible II” de la artista plástica y psicoanalista Diana Chorne.  La exposición reúne 40  obras, realizadas con diversos materiales, como acrílico y tinta china. Estas pinturas y esculturas representan una continuidad de “Lo Indecible”, su anterior exposición realizada en 2008.

 

 

Destacó Laura Malosetti, autora del texto del catálogo, sobre la artista: “Esta exposición de Diana Chorne significa un momento de introspección y madurez en su trayectoria. De aquellas “artes del juego” que mostró por primera vez en 2002 a las pinturas y volúmenes que integran el conjunto que se verá en el Museo Sívori hay un intenso camino recorrido, un recoger las líneas tendidas en muchas direcciones y concentrar la energía en un diálogo vital con la pintura, con el color y las formas”. Sobre la muestra, afirma que “podría pensarse como dos conjuntos claramente diferenciados en torno a esos dos elementos básicos: el color y la forma. Parece haber aquí colores sin forma y formas sin colores, como si la artista hubiera aislado cada uno de estos dos universos de problemas para trabajarlos de manera clara y distinta, para llegar al fondo de sus posibilidades de diálogo con ellos”.

 

 


Sobre Diana Chorne

 

 

Nacida en Buenos Aires, inició su actividad artística de la mano de Rebeca Guitelzón. A los 14 años ingresó al taller del maestro Demetrio Urruchúa; unos años mas tarde, comenzó un intenso proceso de trabajo con el maestro Juan Battle Planas, con quien continuó su formación durante casi una década.

 

Diana Chorne es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Clínica Psicoanalista de la UNAM, México. Fue Directora de la Maestría en Clínica Psicoanalítica en el Instituto de altos Estudios Sociales de la Universidad General de San Martín. Autora de numerosos artículos y publicaciones, actualmente es miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Su vasta obra, signada por incursiones atentas al ancho campo de las vanguardias y las artes del siglo XX, ha sido elogiada tanto por críticos como por numerosos artistas contemporáneos.

 

 

(c) Archivos del Sur

 

 

publicado el 30-4-2010

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337