Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Muestra de Graciela Sacco en la Fundación YPF
 
Muestra de Graciela Sacco en la Fundación YPF
 

En esta primera muestra se exhibe “Metro cuadrado ”, de Graciela Sacco quien desde hace años no expone en la Argentina. La curaduría es de Fernando Farina.
Sacco interviene el lugar con instalaciones, videos y objetos. Para ella el metro cuadrado representa el espacio mínimo que un individuo necesita, no es un instrumento de medición sino una categoría de análisis...

 

(Buenos Aires) Araceli Otamendi


A pesar de la lluvia – llovía a cántaros – se inauguró esta noche el Espacio de arte de la Torre YPF ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero con gran cantidad de invitados, periodistas, críticos y artistas. El edificio diseñado por el Arq. César Pelli se destaca dentro de la arquitectura del singular barrio.

Se pudo ver en la inauguración  desde el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, el ex secretario de Cultura y de Medios del Gobierno de Fernando de la Rúa, Darío Lopérfido, a la directora del Museo del Tigre, la arquitecta Diana Saiegh, a la ex Ministra de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Silvia Fajre, al Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, entre otras personalidades de la cultura.


El espacio de arte de la Torre YPF prevé mostrar la producción de importantes artistas contemporáneos a través de proyectos concebidos para ese espacio.

Los artistas elegidos fueron seleccionados por la excelencia de sus producciones. En esta primera muestra se exhibe “Metro cuadrado ”, de Graciela Sacco quien desde hace años no expone en la Argentina. La curaduría es de Fernando Farina. 

Sacco interviene el lugar con instalaciones, videos y objetos. Para ella el metro cuadrado representa el espacio mínimo que un individuo necesita, no es un instrumento de medición sino una categoría de análisis. La artista enfoca las situaciones cotidianas que manifiestan e interfieren sobre este metro cuadrado. El trabajo de Sacco se vale del uso de diferentes procesos técnicos que le permiten materializar ideas y conceptos comprometidos con su contexto.


La muestra estará abierta al público hasta el 7 de mayo, de lunes a viernes  de 10 a 19 , entrada gratuita.



Torre YPF


Macacha Güemes 515 – PB –




Puerto Madero


 (c) Araceli Otamendi- Archivos del Sur


publicado el 17-3-2010
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337