Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Asuntos propios - José Morella
 
Asuntos propios - José Morella
 

Asuntos propios del español José Morella es una novela contra el prejuicio y la estupidez...

 

 

(Buenos Aires)

 

Asuntos propios, la novela de José Morella, resultó elegida para publicar en la editorial Anagrama durante el Premio Herralde 2008, donde resultó ganador el mexicano Daniel Sada con su novela Casi nunca.

 

Asuntos propios es una novela de gran actualidad ya que narra el caso de un hombre, un español de setenta años, Roberto que conoce a  Jacinta, una inmigrante de África  contratada por la hija, a través de una agencia para que limpie la casa.

Roberto y Jacinta inician una relación sentimental y son descubiertos por los vecinos quienes cuentan la novedad a la hija de Roberto, Isabel, una mujer que vive sola, en un pueblo alejado.

A partir de ahí, Isabel, intenta retener en su casa y por la fuerza a Roberto quien ha tenido un accidente doméstico y separarlo de Jacinta.

Es la fuerza de Roberto por vivir su vida y conservar su independencia, a pesar del empecinamiento de Isabel por confinarlo a un espacio de encierro y de muerte lo que mantiene el interés del lector. Y también el empecinamiento de Jacinta, una inmigrante con muchos años de residencia en España, quien no se resigna al maltrato ni al prejuicio de los que la ven distinta por ser de otra raza.

Asuntos propios es una buena  novela contra el prejuicio y la estupidez con las que nos encontramos diariamente en las noticias de los diarios tanto de la Argentina como de Europa y otros países.

José Morella cumple en esta novela uno de los requisitos que debería tener la buena literatura: luchar contra los prejuicios, cualesquiera que sean éstos.


José Morella nació en Ibiza en 1972. Es autor de la novela La fatiga del vampiro (Bassarai, 2004) y del poemario Tambor de luz (Ediciones Osuna, 2001). Ha traducido al castellano al poeta brasileño Ferreira Gullar (Murmullos, Bassarai, 2006). Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente vive en Barcelona.

 

(c) Araceli Otamendi - Archivos del Sur


publicado el 7-4-2009



 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337