Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Nuevas exposiciones en el Museo Reina Sofía
 
Nuevas exposiciones en el Museo Reina Sofía
 

El Museo Reina Sofía presenta una amplia revisión de la obra de Eulalia Valldosera (Vilafranca del Penedés, Barcelona, 1964), pionera en las instalaciones interactivas en España. La concepción de esta exposición comparte dos objetivos: la presentación de Dependencias (2008), su obra más reciente realizada expresamente para esta muestra, y la revisión de su trayectoria artística desde sus inicios a finales de los años ochenta hasta la actualidad. La obra que da título a exposición, Dependencias, es una pieza monumental en la que el público interactúa con carros de supermercado con proyectores de vídeo. Valldosera alude en esta obra a las diferentes estancias del cuerpo, así como a las dependencias de ciertos objetos y estados emocionales que condicionan el modo en que las personas interactúan y se relacionan...


(Madrid)

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía continúa en el 2009 su etapa de renovación iniciada en 2008. En esta nueva etapa el Museo, además de trabajar en importantes cambios en su colección, ha incrementado la oferta de exposiciones temporales con una mayor presencia de artistas contemporáneos y una mayor diversidad de soportes artísticos. Al programa expositivo se suma una nueva línea de programas públicos donde la danza, la música y los debates se dan cita.


NUEVAS EXPOSICIONES TEMPORALES

Eulalia Valldosera. Dependencias
4 de febrero - 20 de abril

El Museo Reina Sofía presenta una amplia revisión de la obra de Eulalia Valldosera (Vilafranca del Penedés, Barcelona, 1964), pionera en las instalaciones interactivas en España. La concepción de esta exposición comparte dos objetivos: la presentación de Dependencias (2008), su obra más reciente realizada expresamente para esta muestra, y la revisión de su trayectoria artística desde sus inicios a finales de los años ochenta hasta la actualidad. La obra que da título a exposición, Dependencias, es una pieza monumental en la que el público interactúa con carros de supermercado con proyectores de vídeo. Valldosera alude en esta obra a las diferentes estancias del cuerpo, así como a las dependencias de ciertos objetos y estados emocionales que condicionan el modo en que las personas interactúan y se relacionan.

Paul Thek
6 de febrero - 20 de abril

Paul Thek (Brooklyn, 1933 - Nueva York, 1988) es una exposición que reúne más de 300 obras y ofrece una mirada antológica de la obra del artista neoyorkino. Las obras de Thek se encuentran entre las fuentes centrales de la revolución artística de los sesenta, con gran influencia en creadores coetáneos y de generaciones sucesivas. En la exposición se hace patente la heterodoxia de Thek respecto a la utilización de los medios artísticos -dibujo, pintura, fotografía, escultura, instalación- fuera de las corrientes y los códigos dominantes de la Vanguardia. Paul Thek ha sido organizada por el ZKM | Museum für Neue Kunst Karlsruhe y Sammlung Falckenberg Hamburg en colaboración con el Museo Reina Sofía.


Josiah McElheny. Espacio para un Universo Isla
28 de enero - 30 de marzo

Island Universe (2008) es una instalación de cinco elementos escultóricos en aluminio y vidrio soplado basada en las teorías más contemporáneas sobre el origen del universo instalada en Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid,. Acompañando a la escultura, en el Edificio Sabatini del Museo se presenta una película titulada también Island Universe (2005-2008) que McElheny filmó en el Metropolitan Opera House de Nueva York donde se encuentran las luminarias que le sirvieron de inspiración.


Alia Syed
12 de febrero - 13 de abril

Coincidiendo con la feria de arte ARCO'09 con India como país invitado, esta es la primera presentación del trabajo de Syed en España. La muestra incluye dos vídeos: Eating Grass (2003) y Swan (1989), una metáfora visual para la expresión de la subjetividad humana.


Julio González
10 de marzo - 1 de junio

El Museo Reina Sofía presenta una visión antológica de uno de los artistas españoles más importantes de las Vanguardias artísticas. Amigo de Picasso, con quien colaboró para algunas de sus esculturas en hierro, destacó además por sus esculturas en bronce, pinturas, dibujos, grabados y joyas que serán presentados en esta exposición organizada en coproducción con el MNAC de Barcelona.


CONTINÚAN EN EXPOSICIÓN
- Alberto García-Alix. De donde no se vuelve, hasta el 23 de febrero
- Zoe Leonard. Fotografías, hasta el 16 de febrero
- Deimantas Narkevicius. La vida unánime, hasta el 16 de febrero
La invención del siglo XX. Carl Einstein y las Vanguardias, hasta el 16 de  febrero
Colección permanente


PROGRAMAS PÚBLICOS
- Encuentros con artistas
- Pensamiento y debate
- Audiovisuales
- Artes escénicas
-
Música
-
Programas educativos

Más información en www.museoreinasofia.es



Imagen: Eulalia ValldoseraDependencies, 2008, captura de vídeopu. © VEGAP, 2009

 

 
 (c) Archivos del Sur


publicado el 12-2-2009

 





 

 
 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337