Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  En el dique seco - Augusten Burroughs
 
En el dique seco - Augusten Burroughs
 

En el dique seco
Augusten Burroughs
Editorial Anagrama

 

(Buenos Aires) María Valdés

Augusten el protagonista de la novela autobiográfica En el dique seco trabaja en una agencia de publicidad neoyorkina y se ha convertido en un alcóholico.

En una novela anterior, Recortes de mi vida, se narra la vida de Augusten, hijo de una poeta demente y de un profesor de filosofía al que su madre abandonó en manos de su psiquiatra.

En esta nueva novela, el protagonista se había convertido precozmente en un creativo publicitario que ganaba mucho dinero y su compañera de equipo, Greer empieza a preocuparse por las llegadas tarde de Augusten a las reuniones de trabajo y el estado en que se presenta.

Augusten comparte sus noches de alcohol con Jim, quien trabaja en una funeraria y en sus charlas le da detalles escabrosos de su oficio.

La vida de Augusten, el bebedor crónico - símbolo del alcoholismo -  y Jim, el que trabaja en la funeraria - símbolo de la muerte- , parecen paralelas y los dos personajes saben que de seguir así, en algún punto se tocarán.

Aparecen flashes de la infancia en esta nueva novela de Burroughs, donde las peleas entre los padres eran moneda corriente.

El problema del beber en exceso afecta cada vez más a Augusten quien es obligado por la agencia de publicidad donde trabaja a internarse en una clínica para su recuperación. La clínica de recuperación está destinada a alcóholicos gays.

El trasfondo de la novela es el mundo de la publicidad, donde el protagonista gana mucho dinero y también el de la soledad en New York, y el de un vacío que el personaje no logra llenar con nada.

La internación en la clínica, la muerte de un amigo cercano a Augusten, y la posterior recuperación de Augusten con un grupo de alcóholicos anónimos hacen de esta novela una obra de intenso dramatismo donde sin embargo es posible el humor y la esperanza.

(c) María Valdés

29-10-2008

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337