Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fotografía >>  Ciclo de proyecciones Land Art en Madrid
 
Ciclo de proyecciones Land Art en Madrid
 

Una estaca en el lodo, un hoyo en la cinta.
El campo expandido del Land Art, 1968-2008
Con motivo de la exposición Gustos, colecciones y cintas de vídeo

 

 
 
 
 


 
 
 

Imagen: Francis Alÿs. Cuando la fe mueve montañas, 2002. (En colaboración con Rafael Ortega y Cuauhtémoc Medina). Cortesía del artista y de la Galería Peter Kichmann, Zúrich


CICLO DE PROYECCIONES LAND ART

Una estaca en el lodo, un hoyo en la cinta.
El campo expandido del Land Art, 1968-2008
Con motivo de la exposición Gustos, colecciones y cintas de vídeo

Comisariado: Latitudes www.lttds.org

Sábado, 25 de octubre de 2008
De 12.00 a 14.30

El Centro de Arte Dos de Mayo presenta el ciclo de proyecciones Una estaca en el lodo, un hoyo en la cinta. El campo expandido del Land Art, 1968-2008, que tendrán lugar el sábado 25 de octubre de 12.00 a 14.30 horas. El programa, comisariado por Latitudes, revisita una selección de filmes y vídeos que forman parte de la memoria histórica del Land Art, y los presenta en conjunción con trabajos de artistas contemporáneos.

La evasión del Land Art hacia la definición de sus parámetros ha permitido que el arte del presente amplíe, confunda o desmitifique los diversos motivos que lo hicieron célebre. De esta manera, el programa plantea relaciones entre distintas obras a través del tiempo -como en el caso más evidente del "ataque" de Cyprien Gaillard al icónico Spiral Jetty (1970) de Robert Smithson- aunque en otros casos las conexiones son menos evidentes e incluso remotas. Existe sin embargo un interés común por lo lejano, lo aislado, así como por el trabajo en sitios específicos, a partir del cual se entreteje un itinerario fílmico que va desde las alcantarillas de Nueva York y Viena (Gordon Matta-Clark, Hans Schabus), hasta los desiertos de California (Mario García Torres), las montañas del País Vasco (Ibon Aranberri) y a las paradisíacas playas de Taveuni (Nikolaj Recke).

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337