Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Aravind Ariga gana Premio Booker 2008
 
Aravind Ariga gana Premio Booker 2008
 

Aravind Adiga gana el Premio Booker 2008 con su novela Tigre blanco.

(Buenos Aires)

Según un comunicado del Grupo Random House Mondadori el escritor Aravind Adiga ganó el Premio Booker 2008 con su novela Tigre blanco que será publicada dentro de la colección Misceláneas de Roca Editorial.

Tigre blanco
de Aravid Adiga
 
 
«A diferencia de casi todas las novelas indias que hayan podido leer en los últimos años, ésta atrapa ofreciéndonos un retrato desnudo, iracundo y falto de adornos del país, tal y como se vería a ras de suelo. No hay aromas de azafrán o remolinos de saris... el lector no podrá dejar de leer y se encontrará atrapado.»
Sunday Times
 
 
Les presentamos a Balram Halwal, alias Tigre blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, asesino... Durante siete noches, a la luz mortecina de un candelabro ridículo, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas, se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas oscuras profundidades se han podrido generaciones enteras.
Su gran oportunidad surge cuando un ricachón del pueblo lo contrata como chófer para su hijo, su nuera y los dos perritos de éstos. Detrás del volante del Honda, Balram alcanza a descubrir la ciudad de Delhi por primera vez y resulta una revelación: entre las cucarachas y los locutorios, los más de treinta millones de dioses, los barrios bajos, los centros comerciales y los interminables atascos, la reeducación de Balram comienza.
Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima?
Tigre blanco es una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y desde luego, inolvidable.
 
Aravind Adiga nació en la India en 1974 y pasó parte de su infancia en Australia. Fue alumno de las universidades de Oxford, en el Reino Unido, y Columbia en Estados Unidos Ha trabajado como corresponsal para la revista Time y el diario Financial Times. Vive en Bombay, India.
 
Tigre blanco ha sido una sensación a nivel internacional. Sus editoriales en otros países incluyen Einaudi (Italia), Free Press (EEUU), Atlantic Books (Reino Unido) y otras casas en Francia, Noruega, Brasil, Israel, Grecia, Japón, Polonia.
 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337