Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Premio La otra orilla
 
Premio La otra orilla
 

para el argentino Carlos Chernov por su novela El amante imperfecto...

(Buenos Aires)

Según un comunicado del Grupo Editorial Norma  el ganador de la cuarta versión del premio de novela La otra orilla es el escritor argentino CARLOS CHERNOV.

La obra, seleccionada entre más de 300 manuscritos provenientes de 14 países, es El amante imperfecto.  El anuncio se realizó el pasado jueves por la noche el Centro Cultural Borges, con la presencia de dos de los escritores que integraron el jurado: Alonso Cueto (Perú) y Juan Gabriel Vásquez (Colombia).

Cabe destacar que es la tercera vez, en cuatro ediciones del Premio La otra orilla, que el autor premiado es argentino. El año pasado fue otorgado en forma unánime al escritor argentino Ariel Magnus por Un chino en bicicleta, con un jurado compuesto por Santiago Gamboa (Colombia), Nuria Amat (España) y César Aira (Argentina). En 2006, fue galardonado Jorge Vázquez Rial, argentino residente en España, por la obra El camino del norte; y en la primera edición 2005, lo recibió Marco Schwartz  (Colombia) por El salmo de Kaplan.

Para la convocatoria de esta edición se recibieron 321 obras provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rio y Venezuela.

El premio, que por primera vez fue entregado en Argentina, consiste en U$S 30.000; y la publicación simultánea de la novela bajo el sello La otra orilla en América Latina y España.

Carlos Chernov nació en Buenos Aires en 1953. Es médico psiquiatra y psicoanalista. En 1992 ganó el Premio Quinto Centenario del Honorable Concejo Deliberante con un libro de cuentos, Amores brutales, y al año siguiente el Premio Planeta de la Argentina con la novela anatomía humana. Luego publicó La conspiración china (novela, 1997), La pasión de María (novela, 2005) y Amor propio (cuentos, 2007).

Una de sus novelas, que aún permanece inédita, recibió el Premio Único de Novela Inédita de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bienio 98-99. Sus textos han sido traducidos al inglés, al italiano y al francés, y figuran en numerosas antologías.

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337