Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  NANO 4814 El Fin del principio
 
NANO 4814 El Fin del principio
 

NANO4814
El Fin del Principio

Del 11 de septiembre al 31 de octubre de 2008
Inauguración: jueves 11 a las 20,00 h.

logo adhoc

 

NANO4814
El Fin del Principio

Exposición del 11 de septiembre al 31 de octubre de 2008
Inauguración: jueves 11 a las 20,00 h.


Galería adhoc
Rúa Joaquín Loriga, 9
36203 Vigo - España

Nano4814 (Vigo, 1978) expone, de nuevo, en la galería adhoc. Titulada, El Fin del Principio, esta exposición surge como un intento de síntesis sobre ideas, notas y conceptos recopilados en los últimos meses. Es su primera exposición individual desde que se asentó de forma permanente en Madrid. Nano concibe esta exposición como una ruptura, no traumática, respecto a sus inicios. No pretende ser una muestra de una serie cerrada de obra nueva, sino una conclusión de conceptos ya manejados, aunque contrapuestos a otros nuevos que irá desarrollando  en un futuro próximo. Se exhibirán un conjunto de piezas independientes que funcionan como pinceladas sobre distintos aspectos de sus preocupaciones como artista, y que en conjunto se complementan, alimentándose unas a otras, formando un todo global.

Nano comenzó su trabajo como artista en las calles de Vigo.  Estudió Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra, y  en Londres realizó estudios en la Saint Martins School of Art y en el London Collage of Printing. Durante su estancia en Londres conectó con Tristan Manco con quien participó en la publicación Street Logos. Con el paso de los años, este artista ha conseguido desarrollar  una estética e iconografía muy  personal, un universo propio, síntesis de sus preocupaciones vitales. Su obra se ha ido volviendo más introspectiva y reflexiva. Menos anecdótica. Más simbólica. Y ha incorporado distintas técnicas y materiales: instalación, pintura mural, dibujo, escultura, vídeo... Nano 4814 está actualmente en un punto de inflexión importante, alcanzando  una gran proyección internacional.

En febrero y marzo de 2008 participó en una muestra colectiva titulada NOMADAZ en la galería Scion de los Ángeles, California, que reunió 7 propuestas de Arte  Mediterráneo. Y a continuación formó parte de la exposición colectiva Street Art en la Tate Modern de Londres, seleccionado por el comisario Cedar Lewishon,  junto con otros artistas internacionales - Os Gemeos, Blu, JR, Nunca, Sixeart, Eltono, Spok... -  cuyo trabajo está vinculado con el desarrollo urbano. La aportación de Nano consistió en la instalación de cuatro letreros luminosos en el barrio de Sothbank, donde se encuentra el Museo.



Imagen: NANO4814. Paliza, 2008. Autorretrato

en lana. 33 x 17 x 14 cm.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337