Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Cinco pasos - Leonardo L. Aronovitz
 
Cinco pasos - Leonardo L. Aronovitz
 

Cinco pasos
Leonardo L. Aronovitz
Existencia abierta

Cinco Pasos

Guía práctica para volver real lo que es posible

Leonardo L. Aronovitz

 

(Buenos Aires)

 

Cinco pasos es un libro  del médico, terapeuta, docente e investigador Leonardo L. Aronovitz quien propone  una guía para autoexaminarse y ver qué recursos y posibilidades se  tienen para llevar a cabo los proyectos, toma decisiones, poner fin a la inercia, pasar a la acción y sostenerla el tiempo necesario para alcanzar las metas. También, la guía permite eliminar la posibilidad de distracción, olvido o abandono, desarrollar talentos y habilidades y aprender cosas nuevas.

Tanto en la salud, las relaciones y otros órdenes de la vida este libro permite comprender que se puede ser parte de la solución y no del problema y tomar parte activa en ello.

Tanto el acierto como la equivocación, dice Aronovitz son el resultado de lo mismo: animarse a hacer algo, intentar, practicar y ejrcitar. Toda posibilidad que requiere de una acción, de práctica y ejercicio sostenidos a fin de volverse real, se beneficia de ambos por igual. Al nacer, son pocas las habilidades que ya vienen desarrolladas; los bebés son grandes maestros del hacer, y con justicia se puede decir que son el ejemplo que inspira esta Guía.

También, dice el autor, los maestros más iluminados y los genios más grandes que tuvo la humanidad fueron bebés que balbuceaban antes de hablar, tropezaron antes de andar y se equivocaron infinidad de veces antes de triunfar.

Todo lo que propone el libro es muy simple: Se trata de las mismas herramientas y métodos que utilizan los bebés – tanto humanos como animales – para adaptarse al mundo y a la vida, hacer cambios y desarrollar las posibilidades que al nacer están en forma de semillas, como hablar, caminar, leer, escribir, tocar instrumentos musicales, aprender idiomas, hacer malabarismos, cantar, etc.

Además, destaca, que es un hecho curioso que, en una sociedad donde el dinero presume de poderlo todo, no haya ninguna oferta que no sea engañosa, para aprender – por ejemplo – a andar en bicicleta sólo a cambio de dinero. Eso sucede, porque hay cosas que no se pueden obtener con dinero. Tampoco es posible pagarle a alguien para que aprenda por uno.

El autor sostiene que a medida que se vaya dejando de ser alguien que posterga lo posible porque no puede lograr lo imposible, en la medida en que se comienza a hacer lo mejor que se puede en cada momento, y en cada situación que toca vivir, la autoestima empieza a aumentar y las sensaciones de miedo, culpa, vergüenza, ansiedad e inseguridad disminuyen.

Y que lo que está en poder de uno no estará más desatendido ni abandonado y eso cambiará la situación, ya que al actuar así no será uno  parte del problema sino de la solución.

 

Sitio web:

 

www.existenciabierta.net

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337