Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Mark Twain - Cuentos completos 4
 
Mark Twain - Cuentos completos 4
 

En Cuentos completos 4 traducidos por Guadalupe Marey y Lucas Bidon-Chanal (cuento de un perro) se ordenan los cuentos publicados entre 1900 y 1905

(Buenos Aires)

Los cuentos completos de Mark Twain, escritor norteamericano,
( 1835-1910) autor de libros como "Príncipe y mendigo", "Las aventuras de Huckleberry Finn", "Tom Sawyer" y muchas más han sido editados hasta ahora por primera vez en la Argentina por la Editorial Claridad en cuatro volúmenes. Twain fue un aventurero incansable, trabajó como aprendiz en dos imprentas, fue también piloto de barco, formó parte de una compañia irregular de voluntarios de caballería del ejército Confederado y probó fortuna en las minas de plata en Nevada. Fue también editor - formó su propia editorial donde editó obras suyas y de otros escritores. Con la publicación de "La célebre rana saltarina del Condado de las Calaveras" logró una enorme fama en todo el país. Recibió el doctorado Honoris causa de la Universidad de Oxford en 1907.
Para el crítico estadounidense Harold Bloom los tres mejores libros norteamericanos son: Huckberry Finn de Mark Twain, Moby Dick de Melville y Hojas de hierba de Walt Whitman.
Dice Bloom: "...La visión americana de Huck Finn tiene un punto en común con la del capitán Ahab o la de Walt Whitman, a saber, que Huck también sería capaz de pegarle al sol si este le insultara...".
"...La obra maestra de Twain es esencialmente cómica; la de Melville es trágica; la de Whitman está más allá de toda caracterización o categorización, pese a su humor y las esperanzas emersonianas depositadas en América, la recordamos mejor por sus zonas de sombra. Huckeberry Finn, con esa mezcla de astucia y desaliento que a veces se ve forzada a tener, sigue siendo única en nuestra literatura por su fuerza afirmativa. Fecunda en su progenie - variadísima: Kim, de Kipling; The Dry Salvages, de Eliot; Fiesta, de Hemingway, y ¿Por qué estamos en Vietnam?, de Mailer-, es probable que siga engendrando a nuestros mejores escritores, sólo con Hojas de hierba como rival en ese papel...".
En Cuentos completos 4 traducidos por Guadalupe Marey y Lucas Bidon-Chanal (cuento de un perro) se ordenan los cuentos publicados entre 1900 y 1905.

Claridad ha publicado hasta ahora los cuentos de Mark Twain en cuatro volúmenes.

(c) Archivos del Sur
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337