Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Tabakalera no es neutral
 
Tabakalera no es neutral
 

Artistas latinoamericanos exponen en San Sebastián.
La exposición cuenta con una treintena de obras de 24 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay. A través de sus instalaciones, esculturas y obras audiovisuales la exposición nos acerca una visión de la creación artística en América Latina, desde los años 60 hasta hoy. Una creación artística comprometida, con marcado carácter político y social, cercana a la vida, y con un importante componente lúdico y sensorial.



NO ES NEUTRAL - Daros-Latinamerica collection

Del 19 de julio al 5 de octubre

Artistas:
Juan Carlos Alom, Fernando Arias, Tania Bruguera, Luis Camnitzer, Iván Capote, Jose Damasceno, Antonio Dias, Gonzalo Díaz, Juan Manuel Echevarría, Regina José Galindo, Alfredo Jaar, Julio Le Parc, Rafael Lozano-Hemmer, Oswaldo Maciá, Cildo Meireles, Priscilla Monge, Óscar Muñoz, Ernesto Neto, Miguel Ángel Ríos, Chemi Rosado-Seijo, Lázaro Saavedra, Valeska Soares, Javier Téllez y Antonio Eligio Fernández ‘Tonel'

Horario:
De martes a domingo. 11.30 - 14.00 / 17.00 - 20.30 (Entrada gratuita)

www.tabakalera.eu/daros
info@tabakalera.eu
TABAKALERA. Duque de Mandas 52, 20012 Donostia-San Sebastián. T. (+34) 943 011311


NO ES NEUTRAL - colección Daros Latinamerica. Exposición colectiva de artistas latinoamericanos en Tabakalera (Donostia-San Sebastián)

Tabakalera presenta del 19 de julio al 5 de octubre NO ES NEUTRAL, una gran exposición de arte contemporáneo de América Latina compuesta de fondos de la prestigiosa colección Daros-Latinamerica de Zurich, la colección dedicada al arte latinoamericano más importante de Europa.

La exposición cuenta con una treintena de obras de 24 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay. A través de sus instalaciones, esculturas y obras audiovisuales la exposición nos acerca una visión de la creación artística en América Latina, desde los años 60 hasta hoy. Una creación artística comprometida, con marcado carácter político y social, cercana a la vida, y con un importante componente lúdico y sensorial.

"Tomar posición" es la idea que recorre la selección de arte latinoamericano que se presenta en la exposición. Tabakalera invita este verano a confrontarse con un arte "no neutral", en un espacio "no neutral", en una exposición concebida a partir de los fondos de una colección "no neutral".

NO ES NEUTRAL muestra obras de algunos de los artistas más relevantes del panorama internacional, como Alfredo Jaar o Cildo Meireles, quien acaba de recibir el Premio Velázquez de las Artes y las Letras de 2008. Tabakalera presentará una espectacular instalación de Meireles, Missão/ Missões (Como construir catedrais), una instalación que tras la exposición de Tabakalera viajara a la Tate Modern londinense para formar parte de la mayor retrospectiva sobre la obra del artista brasileño celebrada hasta la fecha. Dos de los artistas y teóricos más relevantes del arte latinoamericano de las últimas décadas, Luis Camnitzer y Julio Le Parc también están en la exposición de Tabakalera. Estos dos artistas y teóricos investigaron para buscar en el arte contemporáneo nuevos caminos que hicieran al público partícipe de la obra. Suyas serán las obras más antiguas de la exposición.

La influencia de los artistas mencionados se ve claramente reflejada en las obras de artistas de generaciones posteriores, como Fernando Arias, Oscar Muñoz, Priscilla Monge o Iván Capote, que partiendo principalmente de estrategias del arte conceptual, abordan temáticas políticas y sociales.

Las creaciones audiovisuales tienen una importante presencia en la exposición. Obras de artistas jóvenes que con sus trabajos no neutrales, han convertido el arte creado desde Latinoamérica en una referencia fundamental en el panorama internacional del arte contemporáneo. A través de la obra de Juan Carlos Alom, Regina José Galindo, Javier Téllez, Lázaro Saavedra, Juan Manuel Echavarría, Rafael Lozano-Hemmer o Miguel Ángel Ríos una amplia serie de trabajos audiovisuales se muestra como reflejo de las diferentes maneras de trabajar con estos medios, desde el vídeo como documentación de acciones o performances, pasando por la vídeo-instalación hasta las animaciones digitales o la instalación digital interactiva.


Imagen: Valeska Soares. Vanishing Point, 1998

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337