Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fotografía >>  Interiores La Boca en la Fotogalería del Teatro de la Ribera
 
Interiores La Boca en la Fotogalería del Teatro de la Ribera
 

Continúa hasta fines de agosto en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera –que dirige Juan Travnik– la muestra Interiores de La Boca, selección de trabajos de Julieta Caruso, Ignacio Coló y Dafne Gentinetta. La exposición formará parte de los XV Encuentros Abiertos de Fotografía-Festival de la Luz, evento que comenzará el 1º de agosto.


(Buenos Aires)

Continúa hasta fines de agosto en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera –que dirige Juan Travnik– la muestra Interiores de La Boca, selección de trabajos de Julieta Caruso, Ignacio Coló y Dafne Gentinetta. La exposición formará parte de los XV Encuentros Abiertos de Fotografía-Festival de la Luz, evento que comenzará el 1º de agosto.


La muestra puede visitarse a diario en el horario de martes a domingo de 10 a 20 horas y los lunes de 10 a 16 horas. La entrada es libre. Avenida Pedro de Mendoza 1821 (colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 54, 64, 86, 129, 152, 159 y 186).


El barrio de La Boca, durante años La Boca del Riachuelo, es una zona del sur de Buenos Aires poblada originalmente por una gran mayoría de inmigrantes. Entre ellos predominaban los italianos genoveses. De los comienzos del siglo XX quedaron las viejas barracas del que fue el primer puerto de la ciudad, algunas casonas bajas, de madera y cinc, con sus frentes pintados de colores variados y vistosos y los típicos conventillos, en los que se mezclaron idiomas y costumbres de distintos orígenes. En Interiores de La Boca, los tres autores evitaron las imágenes pintorescas pero superficiales que suelen verse, como un lugar común, cuando se recorre con la cámara uno de los barrios más fotografiados de la ciudad. Ignacio Coló retrató artistas, vecinos y rincones, como los coloridos interiores de las cantinas, que remiten indefectiblemente a La Boca. Pero también fotografió otros ambientes de clase media, que podrían pertenecer a cualquier lugar de la ciudad. Julieta Caruso registró, con mirada cálida, interiores, algunos personajes de larga tradición en el barrio, y otros que, atraídos por la singularidad del lugar, decidieron afincarse en él más recientemente. El trabajo de Dafne Gentinetta explora algunos rincones característicos de bares y cafés de la zona, detalles poco convencionales del estadio del legendario club Boca Juniors y también retratos, interiores de casas y patios de particular iluminación. Conservando el estilo personal de cada autor, las tres miradas en conjunto nos muestran un barrio que indudablemente tiene un perfil visual único, fuerte y definido. Daniel Merle, editor de fotografía en jefe de los suplementos y la revista dominical del diario La Nación, fue el coordinador de esta muestra.




 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337