Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Realismo improbable - Emilio Reato
 
Realismo improbable - Emilio Reato
 

Realismo improbable se podrá visitar en el Museo Provincial de Bellas Artes, avenida 51 nº 525, hasta el 20 de julio, de martes a sábados de 10 a 19 y los domingos, de 14 a 19. La entrada es libre y gratuita.
(La Plata)

En el Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se puede ver la muestra Realismo improbable de Emilio Reato.

Emilio Reato es fundamentalmente un artista del conurbano. Nació en San Antonio de Padua, 1962, donde vive y trabaja. Según cuenta, de chico no sólo dibujaba en papeles sino también la mesa de su casa, los pupitres de las escuelas y algunos muros. En 1983 ingresó en la Escuela de Arte de Luján, donde tomó contacto con la pintura, el grabado, la escultura y compañeros con quienes hablar de arte.

Continuó su formación en los talleres de José Ferrari y Roberto Páez. Por entonces trabajó en una agencia publicitaria de Capital Federal, pero saturado de oficinas y viajes, decidió dedicarse a pintar en su taller y a la docencia en la zona. Es en este intercambio de imaginario con los alumnos del segundo conurbano, es cuando empieza a insertar en sus paisajes a personajes de mitos y leyendas.

Obtuvo numerosos premios como el Gran Premio Pintura, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, .en el XI Salón Trienal, de La Plata; el Primer Premio Pintura del Salón Nacional Fernán Félix de Amador, Luján; el Primer Premio Salón de Pintura Siderca, San Nicolás; el Primer Premio Salón de Pintura Beato Angélico, Universidad Católica de La Plata; el Primer Premio Pintura, del Colegio de Abogados de Mercedes; el Primer Premio Bienal Regional de Bahía Blanca y el Segundo Premio del Salón Nacional de Pintura de Santa Fe.

A lo largo de todos estos años expuso en numerosos salones, muestras colectivas e individuales.

Realismo improbable se podrá visitar en el Museo Provincial de Bellas Artes, avenida 51 nº 525, hasta el 20 de julio, de martes a sábados de 10 a 19 y los domingos, de 14 a 19. La entrada es libre y gratuita.


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337