Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Diseño/Moda/Tendencias >>  Esculturas en equilibrio en Centro Cultural Plaza Defensa
 
Esculturas en equilibrio en Centro Cultural Plaza Defensa
 

Esculturas en equilibrio

La búsqueda de un equilibrio entre lo orgánico y racional a través del ensamblaje


(Buenos Aires)

El artista Lucio Vega presenta la exposición "Esculturas en Equilibrio". Esta es la segunda muestra dentro de un proyecto en el cual se plantea crear objetos con materiales recolectados en las calles de cada  país que visite. La exposición se llevará a cabo desde el 17 de julio hasta el 17 de agosto en los espacios del Centro Cultural Plaza Defensa.

Lucio nos sorprende con esculturas donde a través del ensamblaje, explora la interacción entre materiales orgánicos e industriales recolectados en Buenos Aires.  A su vez, invita al espectador a formar parte de la obra para así vivenciar en su totalidad el dinamismo de su planteamiento.

 

Para la inauguración de esta muestra la artista plástica Aidana Baldassarre, nos deslumbrará con un desfile de moda llamado "Cero Basura". Las modelos en vivo, mostrarán piezas de arte para vestir, accesorios y joyas contemporáneas realizadas en materiales de descarte y reciclados.

Acompañando el desfile, el Ensamble Musical Joan Prim Electronic and Computer Environment presentará su último disco "Variaciones Étnicas".


Vega y Baldassarre trabajan desde la idea de que todo desecho sólido puede ser recuperado y transformado. Mientras que las esculturas de Lucio son íntimas y silenciosas, los diseños de Aidana son coloridos y eclécticos, haciendo de esta muestra un espectáculo que inspira y comunica un mensaje coetáneo y ecológico.

 

Aidana Baldassarre, creadora de Trash-fashions©, arte/moda reciclada en 2004, Boston, MA, USA.  Ha participado con sus diseños en la muestra itinerante "TRASHformations East" recorriendo museos de Boston, New York, Ohio y California. En París, Francia, en el "Ethical Fashion Show" para la semana de la moda. En "Live Debris", arte de re-uso en Beirut, entre otros eventos, desfiles, instalaciones y muestras de arte y diseño. Más información sobre la artista: www.trash-fashions.com  www.trashfashions.blogspot.com
 
Lucio Vega ha realizado 4 muestras individuales y participado varias muestras colectivas. Obtuvo el primer premio de escultura en la Segunda Bienal de Escultura de La Galería Trazos en Caracas Venezuela así como dos premios internacionales en el Concurso Internacional de Escultura Monumental del Carnaval de la Ciudad de Quebec en Canadá.
Más información sobre el artista en www.luciovega.blogspot.com www.luciovega.venezuela.com

 

INAUGURACIÓN: JUEVES 17 DE JULIO A LAS 19

 


CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA

Defensa 535 – San Telmo - 4342-6610

http://plazadefensa.blogspot.com

 

la muestra podrá visitarse hasta el 17 de agosto, de martes a viernes de 13 a 20 y sábado de 16 a 21, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 



 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337