Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  El Centro de Arte La Panera presenta su programa de exposiciones
 
El Centro de Arte La Panera presenta su programa de exposiciones
 


Del 10 de julio al 5 de octubre de 2008-
CENTRE D ART LA PANERA
PROGRAMA DE EXPOSICIONES
Del 10 de julio al 5 de octubre de 2008

http://www.lapanera.cat/


El
don de la vida. En torno al envejecimiento y su representación artística.

Interficie.
Colección Fundación Sorigué / Colección de arte contemporáneo del Ajuntament de Lleida.

Juego de cartas.
(Barcelona)
El Centre d´Art La Panera presenta su programa de exposiciones entre el 10 de julio y el 5 de octubre de 2008.
Las tres exposiciones que se presentarán son:

El don de la vida. En torno al envejecimiento y su representación artística.


El don de la vida. En torno al envejecimiento y su representación artística

Comisario: Juan Vicente Aliaga

Susana Casares - Ana Casas Broda - John Coplans - Pau Faus - Hans-Peter Feldmann - Pere Formiguera - Manabu Yamanaka - Miwa Yanagi.

Todo ser humano choca con un límite, el del tiempo. El proceso de envejecimiento, por muy natural que sea, se enfrenta a las múltiples barreras que le pone la sociedad para evitar que aflore, y cuando lo hace se oculta, o al menos se disimula. Incluso el término viejo/a a mucha gente le suena mal y es sustituido en la sociedad occidental por el de anciano, hombre/mujer mayor, abuelo, que parece suavizar la formulación y paliar la dureza de la vejez, preámbulo de la muerte que se quiere retrasar sine die.

¿Qué importancia concedemos a la experiencia, a la sabiduría de haber vivido, antaño sin precio, tanto en la cultura occidental como en otras culturas (budistas, musulmanas...)? ¿Qué puede ofrecer la sociedad de consumo a quien consume cada vez menos y desaparece de las estadísticas de trabajo y de la actividad laboral? ¿Cómo hablar de salud en personas que la tienen disminuida





Interficie
Colección Fundación Sorigué / Colección de arte contemporáneo del Ajuntament de Lleida.

Antoni Abad
-Txomin Badiola - Juan Pablo Ballester - David Bestué/Marc Vives - Patrícia Dauder -Alicia Framis - Gary Hill - William Kentridge - Abigail Lazkoz - Juan Muñoz - Alberto Peral - Ferna ndo Renes - Miguel Angel Ríos - MP & MP Rosado - Francesc Ruiz - Francisco Ruiz de Infante - Pierrik Sorin - Eulàlia Valldosera

Al titular esta exposición con el nombre "Interfície", hemos querido ver, en la plataforma de pensamiento que es la exposición, el medio interfacial que ha hecho posible el encuentro entre dos colecciones. De esta manera, tenemos una selección de cinco obras de la colección de arte contemporáneo reunida por la Fundació Sorigué de Lleida durante los últimos años, y una selección de obras procedentes de la Col·lecció d'Art Contemporani del Ajuntament de Lleida, consolidada a partir de cinco ediciones de la Biennal d'Art Leandre Cristòfol.

El diálogo establecido entre las obras nos permite reflexionar sobre dos aspectos que a menudo aparecen en la creación contemporánea: por una parte, la construcción de la identidad, lo que nos lleva a observar el mundo desde la óptica de la individualidad, y por otra, la relación del yo con los otros, lo que nos sitúa en el terreno de lo social. Ambas posiciones se ramifican de manera tal que irremediablemente coinciden en muchos aspectos. Así, tanto en un caso como en el otro, podemos hablar de incertidumbres, obsesiones, desencantos, miedos y placeres, diálogos y aislamientos, conflictos y armonías, etc.

Todo ello hace que la exposición se convierta en una interfaz, un cruce atravesado por los puentes conceptuales que se van trazando entre las obras y que hacen posible, como decía Heidegger, que las orillas -es decir, las obras- emerjan como tales sólo cuando los puentes cruzan las corrientes.


Juego de cartas

4 x 12 y el gato / 48 D / Carlos Amorales / Baraja de artistas vascos / Katharina Hetzeneder / La Más Bella

El Centre de Documentació, con el objetivo de reflexionar alrededor de la edición especial y los libros de artista, dedica un espacio permanente a realizar muestras vinculadas con esta temática.

En esta ocasión se muestra una selección de juegos de cartas realizados por artistas que utilizan este soporte como herramienta de comunicación creativa.

www.lapanera.cat






 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337