Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Premios- Distinciones >>  Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires para Jorge Herralde
 
Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires para Jorge Herralde
 

El editor Jorge Herralde, fundador de la editorial Anagrama recibirá el miércoles 25 de Junio el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires. Participará en el acto junto a Jorge Herralde el escritor Ricardo Piglia
(Buenos Aires)

El editor Jorge Herralde, fundador y director de la editorial Anagrama (España) recibirá el miércoles 25 de junio el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires. En el acto de entrega del premio estará junto a Jorge Herralde el escritor Ricardo Piglia.
Jorge Herralde es fundador y director de la Editorial Anagrama, cuyos primeros títulos aparecieron en 1969. En el catálogo de Anagrama figuran hasta la fecha más de 2500 títulos y en él pueden encontrarse muchos de los autores contemporáneos más significativos en el ámbito de la narrativa y el ensayo, tanto en traducciones como en lengua española. La editorial concede dos galardones anuales para obras inéditas, de gran prestigio intelectual en el ámbito de habla hispana: el Premio Anagrama de Ensayo desde 1973 y el Premio Herralde de Novela desde 1983. Jorge Herralde ha recibido diversos galardones por su actividad editorial: entre ellos en 1994, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, otorgado en España por primera vez, el Premio Targa d'Argento La Stampa Tuttolibri de 1999 otorgado por la Associazione Biblioteca Europea en colaboración con dicho periódico. En 2000 recibió el Premio Clarín otorgado por los libreros de Oviedo y también la Creu de Sant Jordi "por la prestigiosa singladura que ha llevado a cabo al frente de la Editorial Anagrama, renovando nuestra sensibilidad a través de la instroducción en el Estado español de los principales autores europeos y americanos contemporáneos, en cuidadísimas traducciones.
En el 2002 Herralde recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial de la Feria del Libro de Guadalajara y en el 2003, en Italia, el Premio Nazionale per la Traduzione del Ministero per i Beni Culturali. En el 2005 recibió la distinción de Oficial de Honor de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y el Premio Grinzane Editoria. En el 2006 fue nombrado Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres. Como autor, Jorge Herralde ha publicado cuatro libros relacionados con su trayectoria editorial: Opiniones mohicanas (Aldus, México, 2000; edición ampliada El Acantilado, Barcelona, 2001), Flashes sobre escritores y otros textos editoriales (Ediciones del Ermitaño, México, 2003), El observatorio editorial (Editorial Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2004), Para Roberto Bolaño (publicado simultáneamente en otoño de 2005 por Acantilado (España), Adriana Hidalgo (Argentina), Alfadil (Venezuela), Catalonia (Chile), Sexto Piso (México) Villegas Editores (Colombia) y por Estruendomudo (Perú).
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337