Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Nuevo espacio de arte: Zweiger Jovenich
 
Nuevo espacio de arte: Zweiger Jovenich
 

El miércoles 18 de junio de 2008 a las 19 se inaugura ZWEIGER JOVENICH | Galería de Arte, un nuevo espacio de arte en Bulnes 2570 PB. A, Ciudad de Buenos Aires. Son sus directoras Miriam Jovenich, curadora y productora de nuestro medio, y Adriana Zweiger, artista plástica de nutrida trayectoria en el exterior.
(Buenos Aires)
El miércoles 18 de junio de 2008 a las 19 hs. se inaugura ZWEIGER JOVENICH | Galería de Arte, un nuevo espacio de arte en Bulnes 2570 PBº "A", Ciudad de Buenos Aires. Son sus directoras Miriam Jovenich, curadora y productora de nuestro medio, y Adriana Zweiger, artista plástica de nutrida trayectoria en el exterior.


Adriana Zweiger en la década de los 80, junto con sus estudios universitarios comenzó a estudiar fotografía en el Foto club Buenos Aires, iniciando su carrera en el arte fotográfico, dedicándose por muchos años y efectuando exposiciones, obteniendo logros a nivel nacional e internacional. Paralelamente a la fotografía comienza su pasión por la pintura. En los 90 se dedica a pleno a esta actividad y comienza sus estudios con diferentes profesores. A lo largo de los años presenta sus obras a nivel nacional e internacional, participando en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Al mismo tiempo ha obtenido varios premios y excelentes críticas sobre sus obras.
Miriam Jovenich es curadora y productora de exposiciones de arte y de la obra de Abraham Vigo, tambien es representante de Nora Patrich a quien asiste con la producción del Monumento a las Víctimas del Bombardeo del 16 de junio de 1955 emplazado en la Plaza Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Fue quien investigó y recopiló la obra exhibida en la muestra "Grupo Espartaco" del Museo de la Universidad de Tres de Febrero. El Foro Mundial Educativo realizado en Buenos Aires en el año 2006 contó con su trabajo curatorial en las veinte exhibiciones presentadas en el evento simultaneamente.
Zweiger y Jovenich se proponen sumar a las tareas que individualemente vienen desarrollando, la difusión de talentosos artistas contemporáneos con destacada trayectoria y el estímulo a jóvenes valores de nuestro medio. Promover la creación de nuevas colecciones y funcionar como facilitadoras del diálogo entre los nuevos coleccionistas y el arte.

Sin descuidar la gestión cultural que implica el compromiso asumido con los artistas. La exhibición inaugural contará con la participación de los artistas Jorge Meijide, Pedro Roth, Alberto Morales, Raúl Ponce, Ruben Grau, Alejandro Muiños, Adriana Zweiger y Esteban Videla Rocher.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337