Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Arteclásica 2008: inaugura el 10 de julio
 
Arteclásica 2008: inaugura el 10 de julio
 

Arteclásica 2008, la 5. ª Edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires se desarrollará del 10 al 15 de julio en los Pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero.

Imagen: obra de Luis Abraham



Buenos Aires, miércoles 4 de junio de 2008.- Arteclásica 2008, la 5. ª Edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires, se realizará del 10 al 15 de julio en los Pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero.

La inauguración oficial será el día jueves 10 de julio a las 19.00 hs.

El público general podrá visitar la muestra del 11 al 15 de julio de 14.00 a 22.00 hs. Cada 30 minutos habrá transfers gratuitos desde Plaza Italia.

La nueva edición de Arteclásica confirma el gran crecimiento de la Feria con respecto a sus versiones anteriores tanto en la calidad de sus actividades como en cantidad de espacios y servicios. Se trata de 8000 metros cuadrados de exposición distribuidos en pabellones del Centro Costa Salguero más un amplio hall central donde año a año se presentará una instalación contemporánea seleccionada como imagen de la Feria.

Arteclásica 2008, continuando con el desafío de acercar los más interesantes proyectos culturales, ha realizado múltiples acuerdos con diferentes empresas privadas e instituciones nacionales que se reflejarán en actividades originales, creativas y de excelencia.

Actividades Especiales

Espacio Ñ

Grandes Maestros del Arte Contemporáneo.

Grupo Clarín, mediante su Revista Ñ, presenta a partir de 2007 un espacio especial donde año a año se exhibirá la obra de uno de los grandes y destacados artistas argentinos de la generación intermedia, una generación de grandes creadores y formadores de artistas. La importante propuesta de Revista Ñ es más que auspiciosa y bienvenida ya que se trata de un proyecto para no desatender nuestras riquezas culturales. Cada muestra cuenta con calidad museo y excelente montaje y curaduría general. El artista invitado para la edición 2008 es el maestro Jorge Meijide quien realizará una muestra retrospectiva de sus últimos años de trabajo con importantes dibujos que cuentan con la curaduría de Osvaldo Mastromauro.

El mundo de África Occidental / Nigeria

El programa Meeting Cultures creado especialmente por Arteclásica en 2006 introduce en nuestro mercado artistas provenientes de diferentes culturas, generalmente periféricas, cuya obra es muchas veces desconocida en nuestras latitudes.

Se trata de un proyecto único para nuestro medio y una gran oportunidad para acercarse tanto a estéticas diferentes como a nuevas simbologías.

Al igual que sucediera en 2006 con el mundo árabe y en 2007 con el mundo post soviético, este año el exclusivo programa Meeting Cultures de Arteclásica, introducirá por primera vez en el mercado argentino la obra de importantes artistas provenientes de África Occidental, mayormente de la República de Nigeria.

El programa cuenta año a año con la curaduría de una importante personalidad de la región, en este caso la experta en arte africano Gaza Hanum.

Auspicia y promociona Meeting Cultures la Embajada de Nigeria en la República Argentina y la compañía de logística City Art..

El cocktail para Embajadores, diplomáticos internacionales y empresarios de las diferentes colectividades está previsto para el martes 15 de julio a las 19 hs.

Ciudad Mignone

A beneficio del Hospital Pedro de Elizalde ex Casa Cuna y con el patrocinio de Mignone Propiedades.

Mignone, una empresa decidida en el auspicio de nuestra cultura a través de Arteclásica, sale al ruedo en la edición 2008 de la Feria con un proyecto que incluye la exposición y venta de 15 tradicionales casas de muñecas intervenidas por 15 artistas plásticos consagrados y emergentes. Las obras podrán apreciarse en un stand especialmente asignado para Ciudad Mignone y la totalidad del dinero recaudado será destinada a Casa Cuna.

Este proyecto confirma los grandes aportes solidarios que puede brindar el arte a través de nuestros artistas y nuestro mercado.

Artistas participantes:

Luis Abraham / Rosa Audisio, Mabel Alessandro, Mireya Baglietto, María Teresa Bobbio, María Paula Caradonti, Marcela Casaburi, Alicia Díaz Rinaldi, Cecilia Farrel, Claudia Ferrari, Silvina Lobo, Ladislao Magyar, Jorge Meijide, Jorge Melo, Zulema Petruschansky, Roberto Rey.

Instalación Landmark

Un nuevo emprendimiento de Arteclásica que ofrecerá al público año a año una gran instalación de 64 m2 de superficie y 4 m de altura ubicada en el amplio hall central de la Feria.

La idea del proyecto es generar una imagen que le brinde identidad a las distintas ediciones de Arteclásica, un landmark de distinción que, para 2008, estará a cargo de la renombrada artista contemporánea ecuatoriana Isabel Espinoza.

Isabel Espinoza presentará una monumental obra basada en el concepto del origami japonés, una instalación flotante realizada en papel donde la variabilidad de la forma, el misterio de la luz y la oscuridad y el movimiento continuo son los protagonistas.


Auditorio

El auditorio de Arteclásica 2008 contará con importantes conferencias, mesas redondas, charlas, seminarios y presentaciones de libros que se realizarán durante todos los días entre las 15.00 y las 19.00 hs.

El programa del Auditorio está coordinado por la Sra. Florencia Salas y se informará en detalle próximamente.

Premio OSRAM Arteclásica 2008

Por tercera vez consecutiva, Osram Argentina y Arteclásica presentan el Premio Osram Arteclásica de Pintura. Se trata de un nutrido Premio Adquisición de 10.000 pesos argentinos en efectivo cuyo lema es "Más luz en el Arte". El objetivo es estimular y promover concretamente la labor de nuestros artistas plásticos y la obra premiada pasa a integrar la Colección Osram de Arte Argentino.

El Jurado de Premio integrado por tres reconocidas personalidades del ambiente plástico: Florencia Salas, Osvaldo Mastromauro y Andrés Bardon, seleccionaron los trabajos que se exhibirán en un stand especialmente asignado.

El Premio Adquisición fue obtenido por el artista de Tandil Christian Amescua y el Jurado a determinado dos Menciones de Honor: Emilio Reato y Gerardo Feldstein.

La entrega del Premio estará a cargo de las autoridades de Osram Argentina y se realizará durante la Feria en fecha y horario a confirmar.

Patrocinadores Oficiales

Ñ – Grupo Clarín

Canal (á)

Osram Argentina

Mignone Propiedades

Galerías Pacífico

Bodegas NQN

City Art

Arteclásica en números:

Visitantes en 2007: 40.000

Obras vendidas en 2007: 350

Cantidad de stands en 2007: 96

Cantidad de stands en 2008: 105

Cantidad de artistas exhibidos: más de 500

Superficie de exposición en 2007: 7000 m2

Superficie de exposición en 2008: 8000 m2

Datos útiles

Inauguración: 10 de julio a las 19.00 hs.

Días de Feria: del 11 al 15 de julio de 14.00 a 22.00 hs.

Más información en www.arteclasica.com.ar





 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337