Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fichas >>  Paraíso en la tierra- Kjartan Flogstad
 
Paraíso en la tierra- Kjartan Flogstad
 

Paraíso en la tierra
Kjartan Flogstad
Editorial Lengua de Trapo
(Buenos Aires)

Esta segunda novela traducida al español de uno de los poquísimos realistas mágicos de la literatura noruega, Kjartan Fløgstad, trata del viaje que emprende Pepe Andersen, —nacido y criado en el norte de Chile— como resultado de la relación entre el ingeniero de minas noruego, Arthur Andersen, y la criada chilena, Natividad Galindo, de Chile a Noruega, de una cultura a otra, de un rincón del mundo a otro un viaje hacia delante y hacia atrás.
Este es un libro sobre la supervivencia. Sobre cómo sobrevivir a golpes de estados, a una infancia marcada por la figura de un padre extranjero en el norte de Chile. Sobre la búsqueda del paraíso en la tierra, de la identidad, de la herencia de un padre. Es un viaje que empieza en un bar en Oslo, cruza la costa noruega y acaba en el fondo de un pequeño lago en el corazón de Europa.
Es un libro sobre la búsqueda de raíces. Sobre la búsqueda del paraíso. El autor, profundo conocedor del mundo hispanoamericano aprovecha para criticar, con humor y cariño, a sus compatriotas los noruegos, a la vez que nos introduce en la reciente historia de Chile.
Con su estilo innovador, Flogstad construye una novela a través de la mirada de su protagonista: el Norte visto desde el Sur, el padre visto por el hijo, la búsqueda vista desde el imposible encuentro.

Acerca del autor:

Kjartan Fløgstad (Sauda, Noruega, 1944) se dio a conocer en la década de los sesenta como poeta lírico; desde entonces, su obra literaria, que ronda los cuarenta títulos, ha tocado géneros y técnicas muy diversas. No obstante, él mismo reconoce: «Para mí, lo más importante son las novelas. He publicado diez». Entre ellas, la galardonada Dalen Portlan (1977), Det 7. klima (1986), Fimbul (1994), Kron og mynt (1998) y Paradis på jord (2003). Ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés y al español (El cuchillo en la garganta, Lengua de Trapo 2005). Esta novela confirma el profundo interés de este escritor noruego por Latinoamérica, que anteriormente se ha materializado en traducciones y estudios sobre Pablo Neruda, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Octavio Paz, Rafael Alberti, León Felipe y Francisco de Quevedo.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337