Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  cartas >>  Carta de la editora
 
Carta de la editora
 

A seis años

A seis años

Estimados amigos:

En este mes de mayo de 2008 la revista digital Archivos del Sur cumple seis años.

Seis años ininterrumpidos de publicación sin sponsors, publicidad ni subsidios de ningún tipo. Sólo el trabajo de los colaboradores y de esta editora y las colaboraciones de los escritores y artistas hicieron posible el crecimiento de la revista.

También agradezco al portal www.quadernsdigitals.net que dirige Vicent Campos por haber brindado desde el inicio el soporte electrónico para hacer posible la edición de los contenidos.

Autoras y autores de renombre internacional, académicos y académicas, escritoras y escritores argentinos y de otros países, fundamentalmente latinoamericanos publican sus cuentos, poemas, relatos y ensayos en esta revista que desde su inicio estuvo abierta a los escritores que quisieran enviar sus textos.

El objetivo principal de Archivos del Sur es la difusión cultural y dar a conocer a las escritoras y escritores latinoamericanos como así también a los artistas, que son creo los que tienen menos posibilidades de publicar y editar sus obras en las grandes editoriales de habla hispana.

Como escritora lo sé, mis inicios son literarios, el trabajo en periodismo llegó después como una manera de trabajar y también de difundir lo que escribía y en lo que creía. Escribí cuentos, novelas y ensayos mucho antes de dedicarme a publicar esta revista y otras. Esta no es mi primera experiencia en periodismo. Participé en los inicios de diversos proyectos de revistas culturales argentinas como la revista El Grito, lanzada en Buenos Aires y distribuida en New York, Madrid, Santiago de Chile y Montevideo. Participé también en el relanzamiento de la revista Cultura Segunda época. Colaboré en periódicos con notas sobre educación y el sistema universitario argentino, publicando también cuentos y relatos. Fui columnista y productora general de un programa de cultura en Radio del Plata; Directora de talleres literarios de la Sociedad Argentina de Escritores en el período 2002-2003 donde se llegaron a organizar más de treinta talleres literarios y culturales. En 2001 publiqué la antología Imágenes de New York, una mirada hispanoamericana que fue presentada en el Centro Español Juan Carlos I, de New York University con prólogo de su director el Prof. James Fernández.

Hoy tengo la satisfacción de que alumnos de los talleres que coordiné en la Sociedad Argentina de Escritores ya estén publicando sus libros

Participé en la elaboración del Primer catálogo de revistas culturales de la Argentina, edición especial de la revista Cultura Segunda época. y en el Primer anuario de Educación Superior de la República Argentina.

En 1994 la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires me otorgó el Primer premio a mi novela policial Pájaros debajo de la piel y cerveza, con un jurado integrado por María Esther de Miguel, Josefina Delgado y Luis Gregorich.

Las colaboraciones siguen llegando a la revista y se publicarán. Hay una selección de los textos que es la de privilegiar la calidad. Por supuesto en la elección siempre influyen los gustos literarios personales.

También se han realizado donaciones de libros que esta revista ha enviado a su solicitud a diversas bibliotecas del pais y que generalmente no están en el sistema oficial de Bibliotecas populares. Se han organizado mesas redondas, diálogos, jornadas con escritoras y escritores de la Argentina y de otros países.

A todos los que siguen colaborando, escribiendo, creyendo en la revista, enviando sus novedades, muchas gracias.

Araceli Otamendi

Mayo de 2008


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337