Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Ensayos - Crónicas
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Diseño/Moda/Tendencias >>  Pensamiento Lateral en el marco de la Feria Puro Diseño
 
Pensamiento Lateral en el marco de la Feria Puro Diseño
 

Por segundo año consecutivo PLat Pensamiento Lateral desarrolla una innovadora propuesta que vincula arte y diseño para la nueva edición de Feria Purodiseño.


(Buenos Aires)

Entre el 8 y el 13 de abril, en La Rural, con la curaduría de Arq. Federico Platener, PLat Pensamiento Lateral presenta, en el stand A-304, un proyecto ecléctico, no solo por la diversidad de los artistas presentados, sino también por que se propone la deconstrucción del cubo blanco y los lugares clásicos de exhibición de arte. De esta forma se genera un ámbito diferente donde la obra y sus límites se vuelven difusos y la tensión visual gana protagonismo en el marco de un espacio escenográfico. Para lograr este particular clima, fusionando arte contemporáneo con diseño, las paredes del espacio serán cubiertas con wallpaper (proporcionados por la firma Picnic), los cuales serán intervenidos por los artistas de la galería seleccionados para esta muestra, entre los que se encuentran:
María Bedoian, una artista joven, proveniente del mundo de street art, del mismo modo que interviene el paisaje urbano de la Ciudad de Buenos Aires, intervendrá los wallpapers con stecils mientras que sobre las paredes del stand presentara acrílicos sobre tela de su serie “Truncos”.
Juliana Ceci, reciente mente seleccionada por la Galería Ruth Benzacar para el proyecto “Currículo 0”, exhibirá obras de su última serie, donde la línea gana protagonismo dando como resultado una obra minimalista, gestual y contemporánea.
Romina Orazi, una de las artistas de PLat Pensamiento Lateral que formó parte del espacio que la galería tuvo en la última edición de la feria de galerías de arte, Expotrastiendas 07, presentará una serie de pinturas unos días antes de realizar su muestra en la Walls Gallery de Ámsterdam.
Alejandro Thornton, uno de los artistas emblemáticos de la galería, que hasta el 14 de abril estará exhibiendo sus obras en el espacio de PLat Pensamiento Lateral de Las Cañitas (Arguibel 2826), presentará en Feria Purodiseño una serie de dibujos pertenecientes a la serie “Kylie”.
Guillermo Tragant, es la más reciente incorporación a la galería, destacado por haber trabajado con Oliverio Toscani, ser autor de obras que conforman la colección permanente del MoMA y haber expuesto su serie “Lost and found dog/cat” en la Ciudad de New
con dibujos, presentando una serie de obras de su serie de mapas, al mismo tiempo que algunos de sus perros/objeto invadirán el espacio.
El 8 de abril, durante el primer día de la feria los artistas estarán interviniendo sus respectivas paredes en vivo, en el stand A-304 de PLat Pensamiento Lateral, para que los visitantes y la prensa puedan formar parte del proceso creativo y la transformación del espacio.


fuente: Federico Platener
www.plat.com.ar

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337