Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Muestra de María Marta Fasoli en Galería Isidro Miranda
 
Muestra de María Marta Fasoli en Galería Isidro Miranda
 

Vínculo es quizá la palabra que lidera el sentido de las obras de nuestra artista. ¿Cómo se relacionan los seres entre sí, cómo nos relacionamos los seres humanos? , ésta parece ser la pregunta que sobrevuela en sus pinturas y fotografías intervenidas. Este vínculo no es inocente, no es mero contacto físico; muchas de las manos de la artista se empecinan en dejar huella, una estela de color, el humo de una fogata, el olor de un manjar; sus obras parecen decirnos que todo aquello que estuvo en contacto con otro, no fue intrascendente, sino que dejó la impronta invisible de su impacto.

(Buenos Aires)

María Marta Fasoli nació en Mar del Plata pero cursó su carrera en la reconocida escuela de diseño Parsons School of Design de Nueva York.

 

Además de trabajar junto a ilustradores y numerosas editoriales, María Marta Fasoli se formó en Buenos Aires en los talleres de Jorge Demirjian, Ana Eckell, Kenneth Kemble y Jorge Melo.

 

En el 2007 obtuvo el Primer Premio Concurso de fotografía contemporánea Metrovías y fue seleccionada dos años seguidos en el Salón Nacional de Artes Visuales en Pintura y Dibujo.

           

Fasoli presenta desde el 8 hasta el 30 de abril una exposición de originales obras realizadas a partir de fotografías intervenidas con grabado que se titula Vínculos. Siempre es difícil para una artista definir su obra. María Marta intentó hacerlo con estas palabras:

En el acto de crear encuentro esa inquietud de ir hacia delante, de buscar lo que no está, lo que en la imaginación y en el deseo está en un lugar de nadie. (…) Por medio del grabado imprimo un fragmento y luego otro. Con el pincel voy uniendo estos instantes, como tejiendo los tiempos, que dejan un rastro infinito de uniones invisibles”.


Julio Sánchez, crítico de arte y autor del prólogo de la muestra, ensaya una explicación sobre la esencia de la muestra y su título:

Vínculo” es quizá la palabra que lidera el sentido de las obras de nuestra artista. ¿Cómo se relacionan los seres entre sí, cómo nos relacionamos los seres humanos? , ésta parece ser la pregunta que sobrevuela en sus pinturas y fotografías intervenidas. Este vínculo no es inocente, no es mero contacto físico; muchas de las manos de la artista se empecinan en dejar huella, una estela de color, el humo de una fogata, el olor de un manjar; sus obras parecen decirnos que todo aquello que estuvo en contacto con otro, no fue intrascendente, sino que dejó la impronta invisible de su impacto.”

 

Eso se percibe a través de una especie de vista aérea del conjunto en donde los minuciosos puntos del grabado se unen como eslabones que junto a las manos entrelazadas que propone la artista forman mundos orgánicos que vinculan redes de sentido. Rastros de un cuerpo, memoria fragmentada. Sobrevivientes cotidianos.

 

En esta importante muestra que presenta en Isidro Miranda, la artista sintetiza y llega al público con la impronta de su trabajo diario y los reconocimientos que suma año tras año.


-

Galería Isidro Miranda
Estados Unidos 726- Buenos Aires

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337