Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Fotografía >>  Eugène Atget - Paris c. 1900- Muestra de fotografías
 
Eugène Atget - Paris c. 1900- Muestra de fotografías
 

Eugène Atget - Paris c. 1900
1 Marzo - 25 Mayo 2008


Jedermann Collection
Set 5 from Fotomuseum Winterthur collection
1 Marzo - 12 Octubre 2008

(Paris)

Eugène Atget - Paris c. 1900
1 Marzo - 25 Mayo 2008


Jedermann Collection
Set 5 from Fotomuseum Winterthur collection
1 Marzo - 12 Octubre 2008



FOTOMUSEUM WINTERTHUR
Grüzenstrasse 44+45 , CH-8400 Winterthur (Zurich)
Tel: +41 52 234 10 60
Fax: +41 52 233 60 97
fotomuseum@fotomuseum.ch
http://www.fotomuseum.ch/

Martes-Domingo 11:00 a 18:00, Miércoles 11:00 a 20:00


Eugène Atget: Paris c. 1900 (Retrospectiva)

Eugène Atget (1857-1927) es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Llegó a la fama principalmente a través de sus vistas del "viejo París", que eran codiciadas por coleccionistas incluso durante su vida, y usadas por pintores como inspiración. Conocido durante una larga temporada sólo por un pequeño círculo de historiadores, artistas y comisarios de museos, Atget trabajó sin descanso en la captura con su cámara de las zonas del París viejo que estaban en vías de desaparición: monumentos, rincones pintorescos de la ciudad y patios escondidos, así como escaparates, carteles de tiendas y picaportes, comerciantes, prostitutas y casetas de feria y, en último lugar, pero no por ello menos importante, los paisajes románticos del Parc de Saint-Cloud en los alrededores de París. Su carácter único se reconoció poco antes de su muerte, y a partir de los años 30 se convirtió en modelo e inspiración inagotable para fotógrafos tan diferentes como Berenice Abbott, Walker Evans, Lee Friedlander, Robert Doisneau, Bernd y Hilla Becher. Su influencia perdura en sobre la fotografía del siglo XX. Atget, a quien el pintor naïf Henri Rousseau se referiría como el "Rousseau de la fotografía" debido a su afinidad con la obra de este último, rápidamente dejo su impronta en Robert Desnos, Walter Benjamin y los surrealistas.esta de obras pertenecientes a la Bibliothèque nationale de France con los comisarios Sylvie Aubenas y Guillaume Le Gall en la ocasión del 150 aniversario del nacimiento de Atget y el 80 aniversario de su muerte, presenta una síntesis extensiva de su obra y deja que el viejo París se deslice ante nosotros a través de imágenes maravillosas. La exposición consiste en cerca de 300 obras.

Una exposición de la Bibliothèque nationale de France - Galerie de photographie, con el apoyo de Champagne Louis Roederer

Publicación: Eugène Atget - Retrospektive. Publicado por Nicolai Verlag, Bibliothèque nationale de France y Berliner Festspiele. Con textos de Sylvie Aubenas, Guillaume Le Gall, Laure Beaumont-Maillet, Clément Chéroux y Olivier Lugon. 288 páginas, 284 Duplex ilustraciones, formato 25 x 29,3 cm, tapa dura con sobrecubierta. Precio: CHF 59.

Visitas guiadas especiales por la exposición de Eugène Atget:

Personalidades de diferentes áreas de la vida cultural llevarán a cabo visitas guiadas por la exposición de Atget vistas desde su perspectiva personal los siguientes domingos a las 11:30:

16 Marzo: Peter Herzog, coleccionista: Atget y sus contemporáneos
30 Marzo: Hugo Loetscher, escritor: Atget desde un punto de vista literario
13 Abril: Stefan Zweifel, autor independiente: Atget - surrealista contra su propia voluntad
27 Abril: Martin Heller, empresario cultural: Atget y la ciudad
11 Mayo: Ulrike Meyer Stump, profesor de la Universidad dEsta exposición, compde Artes de Zurich: el recibimiento de Atget
25 Mayo: Alain Paviot, director de galería de foto, Paris: Les différentes manifestations d'Atget dans le marché

Jedermann Collection
Set 5 de la Colección de Fotomuseum Winterthur

Vito Acconci | John Baldessari | Bernd & Hilla Becher | Victor Burgin | Hamish Fulton | Gordon Matta-Clark | Sol LeWitt | Robert Smithson | Barbara Bloom | Sarah Charlesworth | Louise Lawler | Sherrie Levine | Cindy Sherman | Sturtevant | ...

El año pasado el Fotomuseum Winterthur adquirió la "Jedermann Collection", una colección americana de alto valor compuesta de 177 obras de 62 artistas con un total de 340 fotografías. La lista de artistas se lee como un "quien es quien" del arte y de la fotografía contemporánea. La parte principal de la colección está enfocada en la fotografía conceptual de los 60 y 70, con obras de Vito Acconci, John Baldessari, Bernd & Hilla Becher, Victor Burgin, Hamish Fulton, Michael Heizer, Richard Long, Gordon Matta-Clark, Sol LeWitt, Robert Smithson y mucho otros. Una segunda parte está compuesta por la fotografía postmoderna, que refleja los medios de los 80 con obras de Barbara Bloom, Louise Lawler, Cindy Sherman y muchos otros quienes exploraron los efectos de los mass-media como el cine, las revistas, la publicidad etc. en nuestra sociedad. Esta compra ha aumentado considerablemente el perfil de la colección del Fotomuseum Winterthur. La exposición "Jedermann Collection" presenta posiciones artísticas centrales del siglo XX, del land art, arte conceptual y de apropiación. La exposición está acompañada por el folleto Set 5. Los comisarios son Thomas Seelig y Urs Stahel.

La compra de la "Jedermann Collection" ha sido posible gracias a contribuciones substanciales de las siguientes fundaciones, empresas y particulares: Artephila Foundation, Volkart Foundation, Georg and Bertha Schwyzer-Winiker Foundation, Hulda and Gustav Zumsteg Foundation, Baugarten Foundation, Hans Barlach/Claus Grossner, Maja Hoffmann (Luma Foundation), Thomas Koerfer y Ringier AG.


Publicación: Jedermann Collection - Set 5 from the Fotomuseum Winterthur Collection. Folleto de la colección con obras de la exposición, ensayo de Thomas Seelig, y textos cortos de los artistas. Alemán/Inglés. Precio: CHF 7.


Imágenes:

Eugène Atget.
Coiffeur avenue de l'Observatoire, 1926 (Peluquería Avenue de l'Observatoire). Serie: Paris pittoresque, 3ª serie. Impresión a la albúmina, 24 x 18 cm. The Museum of Modern Art, Nueva York. Colección Abbott-Levy. • Imagen digital © 2008 The Museum of Modern Art, NY / Scala, Florencia.

Chuck Close. Study for "Bob", 1969. Impresión de gelatina de plata con grafito, 36,8 x 30 cm. Collection Fotomuseum Winterthur, adquisición hecha posible por el grupo de donantes "Jedermann Collection".
© Chuck Close


































 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337