Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Mexica - Norman Spinrad
 
Mexica - Norman Spinrad
 

Mexica
Norman Spinrad
Ediciones B

 

(Buenos Aires) Claudia Díaz

 

¿Por qué, estimado lector, asumiendo que algún día vuestra merced pueda existir, estoy escribiendo otra historia más acerca de la heroica conquista de la Nueva España que realizó Hernando Cortés en nombre del Rey y la Cruz?

Así empieza Mexica, la novela de Norman Spinrad. Se trata del relato del poeta Álvaro de Sevilla, uno de los soldados del pequeño ejército de conquistadores que dominaron el imperio Mexica. Como confidente de Hernán Cortés, conoció su ambición de oro y gloria, fue testigo de cómo capitalizó ser proclamado la reencarnación del dios Quetzalcoatl, y cómo aprovechó el odio de los pueblos vecinos para forzar su entrada a la gran Tenochtitlán. Entre sus enemigos, llegó a respetar a Moctezuma, el gran emperador que los colmó de riquezas, y – ante la traición – luchó por su pueblo.

Álvaro de Sevilla se enamoró de la mujer del corazón de obsidiana, junto con ella, descubrirá el secreto de una antigua profecía. Una revelación que pudiera costarle la vida en las hogueras de la Santa Inquisición. Este hombre se debate entre la lealtad a su ejército, la admiración por su enemigo, el amor a una mujer y el secreto de los dioses.

Con más de 30.000 mil ejemplares vendidos en México la novela será llevada al cine próximamente, según un comunicado de la editorial.

Norman Spinrad creció en Nueva York, vivió en Los Ángeles, San Francisco, Londres y París. Ha viajado por Europa, América Latina, Asia y Oceanía. Es autor de más de veinte novelas, entre las que se destacan Bug Jack Barron, The Iron Dream, Chile of Fortun y otras. Ha publicado más de sesenta cuentos en media docena de volúmenes. Su obra ha sido traducida a quince idiomas.

(c) Claudia Díaz

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337