Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Ediciones anteriores >>  Teatro: Copenhague, en el Teatro General San Martín
 
Teatro: Copenhague, en el Teatro General San Martín
 

La obra del británico Michael Frayn representada en el Teatro General San Martín plantea uno de los problemas éticos del siglo XX
Hace algunos días se estrenó en el Teatro General San Martín de Buenos Aires la obra Copenhague, dirigida por Carlos Gandolfo con las actuaciones de Alicia Berdaxagar, Alberto Segado y Juan Carlos Gené. El encuentro de los científicos Werner Heisenberg y Niels Bohr en Copenhague en el año 1941 da origen a la obra que se inicia cuando el matrimonio Bohr, ya fallecido, recuerda el acontecimiento. Cuando el físico alemán Werner Heisenberg va a encontrarse con su maestro danés Niels Bohr, durante el transcurso de la guerra, ya sabe que con las investigaciones en energía atómica que viene desarrollando puede llegar a la bomba atómica. La obra se desarrolla a partir de este problema ético que ha sido tratado en infinidad de ensayos por filósofos y otros especialistas y sin embargo no es tan común que se represente en un escenario. Margarita, la esposa de Bohr quien durante la obra muchas veces relata los acontecimientos interviene y acerca a los dos hombres a la realidad. Es interesante ver en el teatro el tema de la importancia del intelectual específico en relación con el intelectual universal, aquél intelectual del que se esperaba debía saber todo, tema que ha sido tratado tanto por Michael Foucault como por Gilles Deleuze. Se destacan las actuaciones de Alicia Berdaxagar, Alberto Segado y Juan Carlos Gené en tan difíciles roles y en una obra compleja que aborda un tema tan importante de la historia del siglo XX.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337