Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Las aventuras del niño Jesús - Alberto Manguel
 
Las aventuras del niño Jesús - Alberto Manguel
 

Las aventuras del niño Jesús
Alberto Manguel
Editorial Emecé


(Buenos Aires) Isabel Suárez Valdés

Las aventuras del niño Jesús es una antología donde el escritor Alberto  Manguel recopila historias sagradas y profanas, sobrenaturales e incluso heréticas de la infancia del hijo de Dios. Compuestas entre los huecos temporales dejados por los evangelistas, se yuxtaponen actos triviales con episodios milagrosos, aventuras terrenales con anécdotas místicas. En esta antología, conviven por ejemplo,  El gigante egoísta, cuento del escritor inglés Oscar Wilde con La rama de avellano de los Hermanos Grimm, el Evangelio de Lucas, siglo I, con el relato El Nazareth de Zelma Lagerlôf, entre muchos otros textos.
Tal vez un párrafo del prólogo de Alberto Manguel sea suficiente para introducir al lector en esta antología:

...Durante un examen oral de griego en la Universidad de Oxford, el profesor le pidió a Oscar Wilde que tradujese el capítulo del Evangelio de Marcos que trata de la traición de Judas. Wilde tradujo unos pocos versos con fluidez y precisión. El profesor le dijo que así bastaba. Wilde continuó traduciendo. Nuevamente, el profesor le dijo que se detuviese. Por favor, le contestó Wilde, déjeme seguir, quiero saber cómo acaba. Los libros sagrados, oficiales o apócrifos, narran un relato santo para quienes son creyentes, pero también una historia apasionante, sabia, sutil y profundamente conmovedora para todos los otros.

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948), es argentino y canadiense, aunque vive en un pequeño pueblo de Francia. Sus lenguas maternas son el inglés y el alemán, domina el español, francés y el italiano. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1968 viajó a Europa y entre 1982 y 2001 residió en Canadá. Es miembro de la Unión de Escritores Canadienses, del PEN Canadá y de la Fundación Guggenheim. Ha sido nombrado oficial de la Orden de las Artes y de las Letras en Francia. Entre sus obras figuran Guía de lugares imaginarios (Premio de la crítica de Manheim, 1993), Noticias del extranjero (Premio McKitterick a la mejor primera novela, Gran Bretaña, 1991), En el bosque del espejo (Premio France-Culture, 2001), Leyendo imágenes (2002), Stevenson bajo las palmeras (2003), Con Borges (2003), Diario de lecturas (2004), El regreso (Emecé, 2005), Una historia de la lectura (Premio Médicis, Francia, 1998; Emecé, 2005) y Nuevo elogio de la locura (Emecé, 2006).

(c) Isabel Suárez Valdés









 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337