Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas >>  La costa maldita- Peter Temple
 
La costa maldita- Peter Temple
 

La costa maldita
Peter Temple
Editorial Paidós
Colección Alea
(Buenos Aires) Araceli Otamendi

La editorial Paidós ha publicado en la colección Alea, dedicada a la ficción internacional para autores inéditos en español, el libro La costa maldita del escritor Peter Temple.
La costa maldita, de Peter Temple, es una novela policial ambientada en un pueblo de Australia. Joe Cashin, el protagonista, es un detective de homicidios que después de un traumático incidente, abandona su trabajo en Sidney y vuelve a su pueblo natal donde se pone al frente de la comisaría. La novela se inicia cuando Cashin que vive con sus dos perros una vida tranquila recibe el llamado de la comisaría para que investigue una denuncia de una mujer. Joe Cashin trabaja con Kendall Rogers, una mujer policía que conoce los avatares del oficio desde muy joven. En un ambiente rural y apacible, Joe Cashin tiene que enfrentarse a la investigación del brutal asesinato de Charles Bourgoyne, un destacado miembro de la comunidad. Cashin no se priva de usar su olfato cuando tiene que investigar, conoce los olores del crimen.
Las sospechas del asesinato recaen en tres aborígenes de la zona. Sin embargo las piezas no encajan. La investigación del policía va desvelando una trama de mentiras, sobornos y abusos.
El suspenso se mantiene desde el principio hasta el final. Escrita con ritmo y prosa ágil, la novela se lee de un tirón.
Peter Temple nació en Sudáfrica y en 1980 se fue a vivir a Australia para trabajar de periodista. Tras residir un tiempo en Sidney se trasladó a Melbourne como editor de la revista Australian Society. El autor es profesor de periodismo y edición en numerosas universidades. Temple tuvo un importante papel en la creación del prestigioso Máster de Edición y Escritura para profesionales de la Universidad de Melbourne.
Desde la publicación de su primera novela en 1995, Temple ha cosechado innumerables éxitos en Australia y ha sido galardonado con cuatro Ned Kelly
Awards, uno de los premios literarios más importantes de ese país.

(c) Araceli Otamendi
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337